Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
04/08/2020

Kelly Lee Owens estrena su colaboración con John Cale: "Corner of My Sky"

El ex Velvet Underground participa del nuevo disco de Owens.

Foto Kelly Lee Owens: Kim Hiorthøy / Foto John Cale: Paul Hudson

Kelly Lee Owens decidió posponer el lanzamiento de Inner Song, su nuevo disco de estudio, para el 28 de agosto. Para calmar la ansiedad de sus seguidores -el disco iba a salir originalmente el 1º de mayo-, la galesa fue liberando varios adelantos. Así le llega el turno a "Corner of My Sky", su colaboración con John Cale.

La música contó que conoció al ex Velvet Underground cuando su compatriota la invitó a colaborar para una de sus canciones. En "Corner of My Sky", Cale canta en inglés y en galés. Sobre la colaboración, Owens cuenta en un comunicado:

"Sabía que en este disco necesitaba conectar con mis raíces, por eso sumar el idioma galés era muy importante para mí. Una vez que la música estaba compuesta y los sonidos hechos, le mandé directamente el track a John y le pregunté si quizás le interesaba ahondar en su herencia galesa y contar la historia de esta tierra a través de poesía, spoken-word, canción".

El sucesor del disco homónimo que Owens publicó en 2017 será editado por Smalltown Supersound y entre sus diez canciones se encuentra un cóver de "Arpeggi" de Radiohead.

Escuchá "Corner of My Sky" en plataformas de streaming:

En esta nota: John CaleKelly Lee Owens