Kendrick Lamar tuvo que detener su show de anoche en el Hangout Festival de Alabama debido a que una fan blanca que fue invitada a subir al escenario a rapear dijo repetidas veces la palabra “nigga”.

La canción en cuestión era “m.A.A.d city”, un track del primer disco de Kendrick, good kid, m.A.A.d city, que repite una gran cantidad de veces “nigga”, término que históricamente se usó para referirse de manera despectiva a los afroamericanos.

La fanática, que se identificó como The Lady, se contuvo de decir la palabra en la primera oportunidad que la canción lo demandaba, pero, con el correr de los segundos, la muchacha dejó de autocensurarse.

Al ver esto, el rapero de 30 años paró el show diciendo: “Esperá, esperá, esperá, esperá, esperá”. La joven no dudó en preguntar: “¿No soy lo suficientemente buena para vos? ¿Qué pasa, hermano?”.

Acto seguido, Lamar le explicó: “Tienes que omitir una sola palabra“, a lo que The Lady respondió pidiendo las debidas disculpas: “Oh, lo siento. ¿Lo hice?”.

Luego del parate y de ser abucheada por gran parte del público, la joven tuvo una nueva oportunidad de impresionar a Kendrick con sus habilidades para escupir rimas, pero falló al confundirse partes de la letra. Esto hizo que el nativo de Compton, California, diera por finalizado el momento.

Podés ver la incómoda situación protagonizada por Kendrick Lamar y The Lady a continuación.

Comunidad Indie Hoy