| Publicado
01/09/2020

Kevin Morby anuncia nuevo disco y una gira virtual: Escuchá el primer adelanto

Sundowner llegará a plataformas el 16 de octubre.

Foto: Johnny Eastlund

Kevin Morby, el ex integrante de Woods y The Babies, anunció la salida de su sexto álbum solista: Sundowner llegará a bateas y plataformas el 16 de octubre a través de Dead Oceans.

El músico estadounidense comenzó a trabajar en el sucesor de Oh My God (2019) en su casa, usando más que nada su portaestudio Tascam 424. Luego fue a los estudios Sonic Ranch de Texas para grabar el material con el productor Brad Cook. Sobre el proceso, Morby cuenta en un comunicado:

"Compuse todo el disco usando auriculares, encorvado en la 424, dejando mi voz y guitarra pasar por la máquina, perdiéndome en la calidez de la cinta... como si otra versión de mí estuviese viviendo dentro y cantándome a mí. Estaba hipnotizado por la magia de las cuatro pistas no solo como dispositivo de grabación, sino también como instrumento. Lo consideré mi aliado en la composición de todo este proceso".

A modo de adelanto, Morby estrenó la canción "Campfire", ya disponible en plataformas de streaming. Podés ver su video oficial, que cuenta con la participación de su compañera Katie Crutchfield (Waxahatchee), más abajo.

El músico, quien viene haciendo habitualmente lives en su cuenta de Instagram, anunció también una gira virtual a través de la plataforma Noon Chorus. Allí, a partir del 10 de septiembre y cada jueves, Morby interpretará un disco de su carrera solista en orden cronológico. El 15 de octubre, un día antes de su llegada a plataformas, tocará Sundowner.

Kevin Morby - Sundowner:
01. Valley
02. Brother, Sister
03. Sundowner
04. Campfire
05. Wander
06. Don’t Underestimate Midwest American Sun
07. A Night at the Little Los Angeles
08. Jamie
09. Velvet Highway
10. Provisions