Kevin Parker tiene grandes noticias para los fans de Tame Impala: se viene nueva música. En su cuenta de Instagram, el músico compartió una serie de fotos en las que se puede ver el proceso de grabación de lo que parecería ser su nuevo disco (aunque no lo confirmó oficialmente).

Bajo el mensaje "He estado ocupado", Parker mostró fotos en las que se lo ve junto a su esposa embarazada, en el estudio rodeado de instrumentos y equipos, en festivales, en sesiones con DJs y más. Una de las imágenes del posteo muestra una tabla con 13 canciones marcadas como "terminadas".

Parker tocó una nueva canción de Tame Impala

A principios de junio, Parker sorprendió al público del Primavera Sound en Barcelona con una aparición inesperada y el debut de una nueva canción de Tame Impala. El australiano realizó un DJ set, donde hizo sonar por primera vez un tema inédito que podría formar parte del próximo disco de la banda, el primero desde The Slow Rush (2020).

"¿Quieren escuchar una canción nueva?”, preguntó Parker al público con una sonrisa. "¿Una nueva canción de Tame Impala? Van a ser los primeros en oírla, lo saben, ¿no? No hay vuelta atrás desde acá. Bueno, vamos con eso. Pónganse cómodos”, dijo antes de lanzar el track, según registraron videos de la audiencia que rápidamente se viralizaron en redes.

La canción, todavía sin título, se apoya en una base de electro-house, con sintetizadores y la voz etérea de Parker flotando sobre un rítmo denso e hipnótico. El sonido remite a una evolución natural de su universo psicodélico, ahora atravesado por influencias de la electrónica, en sintonía con sus colaboraciones recientes.

Las últimas apariciones musicales de Parker

El último material de Parker y Tame Impala fue en abril: la participación en "Neverender" y "One Night/All Night" de Justice, incluidas en el álbum Hyperdrama. Además, en marzo Dua Lipa lo invitó a un show en Sídney para interpretar "The Less I Know the Better", consolidando una relación artística que se plasmó en Radical Optimism, el último disco de la británica donde Parker ofició de productor.

En paralelo, el año pasado se conoció que Parker vendió su catálogo completo a Sony Music Publishing, tanto las obras pasadas como futuras, lo que generó especulaciones sobre un nuevo enfoque creativo en su carrera y la de Tame Impala. Aunque hasta el momento no haya un anuncio oficial sobre un nuevo álbum, la presentación del tema marca el primer indicio concreto de que el sucesor de The Slow Rush está en camino.

Compartir
Exit mobile version