Noticias
|
27/08/2021

Kevin Parker de Tame Impala elige el mejor álbum de The Beatles

A diferencia de lo que muchos creerían, la elección de Parker no fue tan obvia. Mirá lo que dijo respecto a la música de los oriundos de Liverpool.

En su puñado de años juntos, The Beatles fueron capaces de regalarle al mundo cientos de canciones y una decena de discos de estudio, los cuales incluso hoy siguen siendo tema de debate por responder a la pregunta de cuál es el mejor de ellos. Aún así, para Kevin Parker la respuesta es sencilla y difiere con lo que muchas personas creerían. (Vía Far Out Magazine)

Dado que el estilo de música que el australiano frecuenta con su banda Tame Impala es la psicodelia, sería fácil creer que el músico y productor se quedaría con Rubber Soul de 1965, disco en el cual el pop se mezcla con soul, folk y música tradicional india, sentando las bases de las que se inspirarían sus contemporáneos e influencias.

The Beatles - Abbey Road.

Además, otras posibles opciones podrían ser álbumes de la era psicodélica explícita de la banda, como Revolver, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, o Magical Mystery Tour. Pero no. "Abbey Road de los Beatles fue otro de mis favoritos", dijo Parker en una vieja entrevista con Vogue. Sin embargo, ese mismo año conversó con Vulture y cuando se le pidió que se explayara sobre el asunto, Kevin afirmó de manera sorpresiva: "Me encantan los Beatles, pero no los escucho con regularidad".

"La mayoría de mis amigos son más fanáticos de los Beatles que yo. Los respeto y los amo - Abbey Road es probablemente uno de mis álbumes favoritos, pero no creo que haya escuchado el White Album de principio a fin. Creo que nunca escuché Sgt. Pepper's de corrido. Yo diría que la mayoría del resto del mundo son más fanáticos de los Beatles que yo. Sabrían más de las canciones y más de las letras, realmente no sé esas cosas. Solo los respeto".

Ver más sobre: Kevin ParkerThe Beatles