Categorías: Noticias
| Publicado
29/09/2015

Kevin Parker de Tame Impala explica por qué está bien que la música sea gratis

Fotografía: Robert Altman

El líder de Tame Impala tomó partido en el debate de los servicios de streaming hace un tiempo, cuando declaró que "Siento que la música va a ser gratis tarde o temprano, y está todo bien. Está todo este debate de que la música necesita un valor monetario, de la propiedad de la música y hasta si necesita o no una forma física, pero intrínsecamente... es música, debería ser mejor que todo eso. Algunas de mis experiencias musicales más importantes fueron desde un CD que me grabó un amigo con canciones que me había descargado con una calidad digital terrible. Y no me importó, cambió mi vida de todos modos. Para mí, el valor de la música es el valor que extraés de ella".

Ahora, en una nueva entrevista con Mary Anne Hobbs en su programa de la BBC Radio 6, Parker continuó defendiendo su postura: "No creo que estoy diciendo que la música deba ser gratis, pero sí pienso que si la gente la puede obtener gratis, no hay nada que alguien pueda hacer para detenerlos", dijo.

También comparó el modo en el que la gente escucha música hoy en día con sus propios hábitos (cuando era más joven o compraba CDs o los bajaba ilegalmente), concluyendo que el streaming gratuito no tiene nada de malo para la música:

"Para mí esto demuestra que no se trata realmente de cuánto pagás por la música, o ni siquiera si es o no física - puede tener el mismo efecto en vos. No estoy muy seguro cómo se traduce eso para los artistas. Obviamente, los artistas necesitamos hacer dinero y cosas así, pero si hacés algo bueno, si tu arte es bueno, la riqueza te va a encontrar de algún modo".

"Si alguien me dice: 'Hey, amé tu disco, me ayudó durante una separación pero lo descargué gratis.', yo le voya decir '¡Qué bueno!' Quizás no tenía el dinero para comprar el disco pero si aun necesitaba escucharlo y es una parte importante en su vida, es todo lo que puedo pedir. No quiero sus 20 dólares".

Podés escuchar la entrevista completa a continuación: