|
22/10/2020

Kevin Parker elige las canciones con mejores baterías

La selección del líder de Tame Impala incluye a Led Zeppelin, Beck, Portishead y más.

Kevin Parker - Foto: Modern Drummer

Kevin Parker se sentó a charlar con la gente de Pitchfork para analizar sus sonidos de batería favoritos y eligió sus nueve tracks preferidos en lo que respecta a este apartado.

Antes de pasar a comentar sobre sus elecciones, el hombre detrás de Tame Impala aseguró:

“La gente piensa que estoy bromeando cuando digo que paso el 90% de mi tiempo en la batería cuando estoy trabajando en una canción, pero es totalmente cierto. Me encantan los sonidos de batería que se difuminan y destruyen, pero también me encanta lo opuesto a eso".

Acto seguido, Parker comenzó a dar a conocer los nueve temas favoritos en lo que se refiere a la bata. Podés ver y escuchar sus elecciones a continuación.

Silver Apples - "Program"

“Es como un breakbeat antes que hubiese breakbeats. Es tan robótico y repetitivo. Creo que si fuera lanzada ahora, caería en la categoría de electrónica”.

Led Zeppelin - "Good Times Bad Times"

“Ningún comentario sobre baterías estaría completo sin hablar de John Bonham. (...) Creo que la gente tiene la idea errónea de que las baterías de Led Zeppelin son súper poderosas y sólidas. Que golpean como un rompe-ladrillos. Pero creo que son delicadas. (...) La emoción al tocar batería es de John Bonham”.

Stevie Wonder - "Living for the City"

“Estoy seguro que Stevie Wonder hace las baterías en esa canción. Leí por ahí que hizo primero las baterías. Tenía la canción en su mente, por lo que partió con las baterías imaginando el resto del tema y luego agregó lo demás. Es una de las baterías más expresivas. Me recuerda un poco a mí”.

Serge Gainsbourg - "L’Hotel Particulier"

“Es la cosa más simple. Es solo contar en el hi-hat con [figuras] negras. No creo que haya sido un accidente que haya quedado a un volumen tan alto en el mix”.

Portishead - "Mysterons"

“Se siente como un santo grial de las baterías. Es un patrón bastante estándar. Pueden percibir la influencia en ‘Endors Toi’ (Tame Impala). Es como una técnica de marcha”.

The Flaming Lips - "Race for the Prize"

“Es tan bombastic, pero emotivo. Te muestra una batería que es ruidosa y fuerte. Es muy común, pero por alguna razón se toca con tanto sentimiento…”

Beck - "Modern Guilt"

“Es una forma enferma de tocar la batería. El baterista es Joey Waronker, quien una vez vino al estudio. Siempre he admirado su batería. Él viene más del jazz, por eso es un rock diferente. Del jazz viene la batería del rock psicodélico. Como un sonido moderno de batería. Es como un sonido libre”.

Queens of the Stone Age - "Go with the Flow"

“Amo esa canción, creo que ese álbum es uno de los últimos grandes discos de rock. Toda esa batería es Dave Grohl. Es un sonido como motorizado, como rock and roll robótico. Grohl es tan metronómico y disciplinado...".

Tame Impala - "New Person, Same Old Mistakes"

“Después de escuchar estas grandes canciones, escucho la mía y pienso ‘Eso es basura’. Aunque me preocupo mucho por ellas y estoy muy orgulloso de mi sonido. Amo las baterías que son muy mínimas, como R&B, y otras que pueden ser muy pequeñas y sigilosas. Pero por otro lado, me gusta mucho ‘Race for the Prize’. Eres tu propio peor y más duro crítico”.