Kevin Parker, el cerebro detrás de Tame Impala, confesó que una de las canciones más emblemáticas de su carrera, "Elephant", casi queda fuera del disco. Así lo reveló el músico australiano en una entrevista con Zane Lowe, donde repasó las decisiones creativas que marcaron sus discos más importantes.

"Cada canción… absolutamente cada canción fue deliberada. Las amé y las odié", explicó Parker al recordar el proceso de grabación de Lonerism (2012). "'New Person, Same Ol’ Mistakes' casi no entró al disco. Varias canciones estuvieron al borde. 'Elephant' casi no hizo el corte. Todo artista tiene esas historias”, admitió.

Lanzado como primer single de Lonerism en julio de 2012, "Elephant" se convirtió en un clásico instantáneo y en uno de los momentos más esperados en los shows de Tame Impala. Su riff y su cadencia marcaron un giro hacia el rock psicodélico más pesado dentro del universo de Parker, y ayudaron a consolidar el prestigio internacional del proyecto.

Tame Impala - Elephant (Official Video)

Durante la charla, el músico también habló de su nuevo disco, Deadbeat, que saldrá este viernes 17 de octubre y marcará su quinto trabajo de estudio. Contará con los adelantos "End Of Summer", "Loser" y "Dracula", además de una canción que, según el músico, casi no llega a tiempo.

“‘Afterthought’ es mi favorita del álbum”, reveló Parker para luego concluir: "La empecé a las cinco de la tarde del segundo día de masterización. Una hora antes de entregar todo. Siempre hay algo que casi no entra".

Compartir
Exit mobile version