Noticias
|
03/09/2021

KEXP anuncia "Aquí y ahora", una programación especial dedicada a la música latinoamericana

Esta celebración se llevará a cabo del 13 de septiembre al 15 de octubre y allí se homenajeará la música de las comunidades latinoamericanas en todo el mundo con sesiones exclusivas, podcasts, historias detrás de los sonidos del presente y mucha música al aire.

KEXP 90.3 FM Seattle está preparando una programación muy especial dedicada a la escena musical de América Latina, El Caribe y la diáspora latina alrededor del mundo. Bajo el nombre "Aquí y ahora", esta celebración se llevará a cabo del 13 de septiembre al 15 de octubre y allí se homenajearán "las contribuciones, espíritu de resistencia y la música de las comunidades latinoamericanas en todo el mundo con sesiones exclusivas, podcasts, historias detrás de los sonidos del presente y toneladas de excelente música al aire".

De esta manera, las jornadas contarán con DJs que pasarán música latina y en español de todas partes del mundo durante todo el día. Además, y coincidiendo con la edición 2021 de "Aquí y ahora", KEXP anunció la reapertura de sus puertas para recibir música en vivo y la primera en participar será una joven artista. Esta sesión será producida por KEXP gracias al apoyo del Consulado de México en Seattle y MEXAM Northwest Festival, quienes transmitirán a través de kexp.org y del canal de YouTube de KEXP.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo, KEXP se alió con El Ministerio de Cultura de Argentina. De esta manera, volverán a co-producir sesiones Live on KEXP at Home grabadas en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, situado en la Ciudad de Buenos Aires. Para esto anticipan que "dos gemas del indie rock argentino serán las protagonistas de este puente musical que conecta a todo el continente".

De acuerdo al comunicado, "'Aquí y Ahora (Here and Now): Without Borders' profundiza el compromiso de KEXP de promover una curaduría de música internacional constante poniendo el foco durante un mes en las historias detrás de las canciones que suenan permanentemente en nuestra programación de aire, en nuestros podcasts, todos los lunes en El Sonido y en nuestras sesiones y piezas editoriales". Dentro del listado de participantes, se encuentra Faro, la alianza de medios musicales y culturales de Iberoamérica, de la cual Indie Hoy es parte.

Para conocer el line-up y todas las novedades, hay que sintonizar KEXP 90.3 FM Seattle el próximo lunes 13 de septiembre. Podés conocer más ingresando a la página oficial.

Ver más sobre: FaroKEXP