|
21/05/2021

KEXP celebra los 10 años de El Sonido con un festival online y gratuito

Francisca Valenzuela, Barbi Recanati, Hidrogenesse y Juan Wauters entre los artistas que darán presentaciones en vivo.

Este sábado 22 de mayo la reconocida estación de radio pública con base en Seattle, KEXP, estará presentando una edición especial por los diez años de El Sonido, su programa alternativo de música latina contemporánea. El festival cuenta con diecinueve artistas representando a diez países, incluidas trece presentaciones en vivo y cinco entrevistas exclusivas con figuras clave de la música en español.

Las presentaciones confirmadas para esta cálida celebración son: Mula (República Dominicana), Francisca Valenzuela (Chile), Javiera Mena (Chile), Juan Wauters (Uruguay), Hidrogenesse (España), Barbi Recanati (Argentina), Triángulo de Amor Bizarro (España), Luisa Almaguer (México), Yanna (Perú), Los Blenders (México), Atalhos (Brasil), Terror Cactus + Tres Leches (Estados Unidos) y Asimov (Guatemala).

En los segmentos de conversatorio, el dúo de comunicadores abrirá una vía de diálogo con otras personalidades relevantes como Mon Laferte (Chile), Natalia Lafourcade (México), Kali Uchis (Estados Unidos / Colombia) y C. Tangana (España). Además, DJ Chilly y Albina compartirán algunos recuerdos memorables de sesiones pasadas en el mítico estudio.

El Sonido se emitió por primera vez en 2011, conducido por DJ Chilly. En septiembre de 2020 la periodista argentina Albina Cabrera se unió como copresentadora. "Juntos, y en compañía de innumerables artistas, creadores y comunidades musicales de todo el mundo, El Sonido se propone conectar a la audiencia de KEXP en el noroeste del Pacífico y más allá con la mejor y más reciente música de América Latina, el Caribe, España y en toda la diáspora latina mundial", dice un comunicado de prensa.

La transmisión del décimo aniversario de El Sonido podrá verse de forma gratuita y abierta a todo el mundo en el canal de YouTube de KEXP a partir de las 18:00 h (hora local de Argentina). Más información sobre la programación en el sitio de la emisora.

Ver más sobre: KEXP