|
12/04/2021

Kurt Cobain: Así fue el homenaje de Kid Cudi en Saturday Night Live

El rapero subió al escenario para interpretar dos canciones y lució un vestido floral diseñado por Virgil Abloh como tributo a Kurt Cobain. Conocé los detalles y mirá los videos.

Kid Cudi en SNL. Foto: Will Heath / NBC

Este pasado fin de semana, Kid Cudi fue el invitado musical en el popular programa Saturday Night Live –cuyo episodio fue conducido por Carey Mulligan-. Allí, el rapero subió al escenario para interpretar dos canciones y lució un vestido floral diseñado por Virgil Abloh -Off White- que, según ha confirmado posteriormente, utilizó como tributo a Kurt Cobain.

A través de su cuenta de Twitter, el cantante de 37 años explicó:

"Virgil diseñó el vestido para mí. Le dije que quería mostrar amor por Kurt [con] un vestido veraniego que tenga estampado floral y este hombre hizo una obra maestra. Gracias @virgilabloh eres un malditogenio!! Te quiero hombre, lo hicimos!!!".

Además, posteriormente confirmó que está trabajando en una colaboración con Off White de Abloh y que el vestido sería incluido en la colección.

Según reporta la revista People, el vestido usado por el rapero durante la interpretación de su canción "Sad People" recuerda a uno utilizado por Cobain para la portada de The Face en 1993. Además, al momento de cantar "Tequila Shots", usó un cárdigan que tenía un sorprendente parecido con uno que Cobain usó durante el concierto "MTV Unplugged in New York" de Nirvana.

Cabe recordar que esta performance de Cudi tuvo lugar la misma semana en que se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del líder de Nirvana, quien murió un 5 de abril de 1994. Por supuesto, tras su homenaje, las redes sociales se llenaron de mensajes positivos hacia el rapero, agradeciendo su gesto.

"Kurt Cobain era un alma preciosa. Durante una época en la que era popular avergonzarse de las cosas que iban en contra de la idea de normalidad de la sociedad, Kurt las abrazó y abogó por ellas. Kid Cudi rindió homenaje haciendo lo mismo. Me encanta verlo", tuiteó un usuario.

Por su parte, otro comentó: "Han pasado 27 años desde la muerte de Cobain. Y desde esta semana ya es más de lo que vivió. Todos mis respetos a Kid Cudi por usar su plataforma y su presentación en SNL para rendir tributo al legado de Kurt: lucha, autenticidad, creatividad, vulnerabilidad y estilo individual".

Mirá la performance de "Sad People" más arriba y la de "Tequila Shots" a continuación:

Ver más sobre: Kid CudiKurt Cobain