King Coya tiene nuevo disco en camino: Tierra de King Coya será lanzado oficialmente en junio mediante el sello ZZK Records. Para el sucesor de Cumbias de Villadonde (2009) y del mixtape que estrenamos en 2016, Gaby Kerpel convocó a varias voces invitadas: La Yegros, La Walichera, Balvina Ramos y Iara Nardi (una de las Queen Cholas).

Este segundo álbum del pionero en la fusión de electrónica con folklore latinoamericano, ya en preventa, tiene ritmos como el wayno e instrumentos andinos como el charango, el ronroco y la tarka, que se entraman digitalmente en un indivisible ritual de baile y celebración, según dice el comunicado de prensa que continúa:

“King Coya crea un mapa de exploración sonora y con él recorre el continente a través de su mirada digital, sumando en esta ocasión su voz y la ejecución de instrumentos en vivo”.

Este nuevo material es anticipado con dos cortes ya disponibles para escuchar: “Algo” (con su asidua colaboradora La Yegros) y “E-Chango“. Sobre el primero de ellos, el mismo comunicado cuenta que está inspirado en sonidos kuduro, mientras que “E-Chango” es una muestra del carnavalito-funk que podemos esperar de King Coya. Cuenta la historia de un personaje que mira desde el noroeste de la Argentina hacia Buenos Aires buscando nuevos rumbos, acompañada por el melódico sampleo de una adolescente youtuber que describe modismos de la zona con su acento característico. Kerpel cuenta:

“Estaba buscando videos acerca del acento jujeño y apareció esta chica, enseguida entendí que tenía que ser parte de un tema, la musicalidad ya estaba ahí”.

Escuchá ambos temas a continuación:

Comunidad Indie Hoy