Hay grandes novedades para los fans de King Crimson, histórica banda de rock progresivo formada en 1969. El grupo británico está trabajando en un nuevo disco, el primero desde 2003, cuando lanzaron The Power to Believe. Así lo confirmó el vocalista y guitarrista Jakko Jakszyk en diálogo con el medio Goldmine.
En la entrevista, Jakszyk dijo: “En este momento estamos grabando un álbum de estudio de King Crimson. Cuándo saldrá, en qué formato o cómo, eso no lo sé. Pero sí, lo hemos estado haciendo poco a poco. [...] Lo he estado grabando con la idea de que salga en algún formato, en algún momento. ¿Pero quién sabe cuándo?”.
Según lo revelado, el disco contará con los miembros actuales de King Crimson: Jakszyk, Robert Fripp, Mel Collins, Tony Levin, Pat Mastelotto, Gavin Harrison y Jeremy Stacey. Cabe aclarar que, con estos nombres, el grupo lanzó algunos discos en vivo con canciones nuevas y algunas de ellas formarán parte del nuevo álbum: “Las versiones de estudio de esas piezas y algunas otras partes surgirán al juntarlas”.