|
11/05/2021

King Gizzard & The Lizard Wizard anuncia su segundo disco del año: Butterfly 3000

La prolífica banda australiana anticipó que el disco tendrá diez canciones melódicas y psicodélicas, pero no publicarán ningún single adelanto.

King Gizzard & The Lizard Wizard - Foto: Jason Galea

Aproximándonos al final de la primera mitad de 2021, no llama la atención que King Gizzard & The Lizard Wizard anuncie su segundo disco en lo que va del año: Butterfly 3000 estará disponible a partir del 11 de junio a través del propio sello de la banda, KGLW.

Butterfly 3000 llega meses después de L.W., el álbum que sacaron en marzo y que funcionó como segunda mitad de K.G. (2020). Para su decimoctavo disco de estudio, los australianos no harán una campaña tradicional de lanzamiento: confirmaron que no publicarán un single adelanto ni revelarán el arte de tapa o lista de temas. Se limitaron a reportar que tendrá diez canciones, que se hizo alrededor de loops de sintetizadores modulares, que combinará lo melódico y lo psicodélico, y que la portada tendrá un autoestereograma hecho por Jason Galea, asiduo colaborador del sexteto.

La banda es una de las más prolíficas de la actualidad y acostumbra, salvo contadas excepciones, a publicar más de un disco por año: recordada es su hazaña de 2017, cuando sacaron nada más ni nada menos que cinco álbumes de larga duración.

El año pasado, previo al lanzamiento de K.G., King Gizzard estrenó un documental de 30 minutos sobre el proceso de grabación de Infest the Rats' Nest (2019). Grabado y editado por John Angus Stewart y producido por PHC Films, las ganancias obtenidas por el alquiler de RATTY se destinaron a organizaciones por los derechos de comunidades indígenas en Australia.