Metallica – Foto: Matías Casal

A mediados de marzo hacíamos eco de las palabras de Robert Trujillo, el bajista de Metallica, quien prometió, no sólo que el nuevo disco del legendario cuarteto de heavy metal y thrash no demoraría tanto como sus antecesores (seis años en el caso de St. Anger, cinco en el de Death Magnetic y ocho para Hardwired… to Self-Destruct), sino que el siguiente proyecto del grupo arribaría a las disquerías y servicios de música por streaming “más temprano que tarde”.

Ahora, su compañero Kirk Hammett también se expresó con respecto al tema y dejó notar su frustración e incomodidad en cuanto al tiempo transcurrido entre registro y registro.

En una entrevista brindada a la revista australiana Mixdown, el talentoso guitarrista reconoció:

“Cuando yo tenía 13 o 14 años, las bandas sacaban discos todos los años. En serio, Kiss editaba álbumes cada ocho meses. Ahora nos tardamos ocho años. Ninguno de nosotros está cómodo con el hecho de que nos demoremos tanto, porque es mucho tiempo. Esperamos evitarlo esta vez”.

A su vez, el oriundo de San Francisco manifestó su ansiedad por volver a grabar junto a James Hetfield, Lars Ulrich y el mencionado Trujillo, al mismo tiempo que dejó saber que tiene bastantes ideas para el que será el décimo primer LP de Metallica.

“Ya vamos por nuestro tercer año desde el lanzamiento de Hardwired… Quizás podamos hacernos de un poco más de concentración y entrar al estudio más rápido. Tengo mucho material. He sobrecompensado, así que estoy listo para hacerlo cuando sea”.