Metallica – Foto: Matías Casal

Kirk Hammett lleva más de la mitad de su vida recorriendo el mundo y subiéndose a escenarios como parte de Metallica, por lo que está acostumbrado a lidiar con cualquier tipo de situación que pueda presentarse arriba de la tarima. Aún así, esto no exime al ilustre guitarrista de sufrir algún accidente.

Testimonio de lo expresado da un video compartido por el propio músico en el que se lo puede ver cayéndose después de realizar el solo de la canción “Moth Into Flame” en un show en Italia.

El episodio ocurrió durante el concierto que el cuarteto californiano brindó anoche en el Ippodromo del Galoppo di San Siro de Milán, donde todo venía desarrollándose con normalidad hasta bien entrado el setlist, incluso a pesar de la lluvia que padeció la ciudad.

Luego de algunos tracks, Hammett y compañía se dispusieron a ejecutar el mencionado tema de su más reciente registro discográfico, Hardwired… to Self Destruct. En medio de la performance, Kirk estaba utilizando su pedal wah, pero en un momento en el que estaba totalmente enfocado en su tarea, el artista apoyó el pie sobre el accesorio con mucha confianza y terminó en el suelo.

“Ummm, me resbalé con mi pedal wah mojado. Llovió tanto que sentí que estaba tocando la guitarra en la ducha”, escribió Hammett en su cuenta de Twitter para acompañar el video.