Noticias
|
27/12/2020

Kirk Hammett recuerda la primera vez que vio en vivo a Metallica

El guitarrista recordó cómo llegó a ver por primera vez a la que sería su futura banda.

Metallica

Kirk Hammett se sumó a Metallica en 1983. Antes de eso tocaba en Exodus y, en más de una oportunidad, el nacido en San Francisco confesó que inicialmente fue un fan más de la formación liderada por James Hetfield.

Hace poco, el artista de 58 años volvió a hablar al respecto durante una larga y nueva entrevista para la serie Icons de Gibson. Sobre cómo llegó a verlos en vivo, comentó:

"Recuerdo que estábamos sentados un día y el cantante de Exodus, un tipo llamado Paul Baloff, que era un maníaco absoluto, entró en el ensayo y dijo: 'Metallica. Son muy pesados'. Y yo estaba como... 'Metallica'. Pensé: 'Qué gran nombre. Es el mejor nombre del mundo'. [Baloff] dijo: 'Van a tocar en The Stone esta noche. Tenemos que ir a verlos'. Y fuimos allí. Literalmente había como 15 personas, recuerdo estar en la parte delantera del escenario diciendo: 'Wow, estos tipos son tremendos'".

Kirk Hammett - Foto: Carlos Rodríguez/Andes

En otra parte del diálogo, Kirk comentó que Exodus luego fue banda soporte de Metallica y que aquella fue la primera vez que interactuó con Hetfield y Lars Ulrich: "Conocí a esos muchachos por primera vez en el vestuario de Mabuhay Gardens, que no era un gran vestuario para nada; era más como un callejón interior. Aquel fue el comienzo de mi relación con ellos".

Lo más curioso es que cuando en otra oportunidad le preguntaron sobre cómo conoció a sus actuales compañeros de grupo, él contó esta historia y tanto James como Lars le dijeron que no recordaban en absoluto ese encuentro.

Mirá la entrevista completa en video a continuación:

Ver más sobre: Kirk HammettMetallica