Kirk Hammett, guitarrista de Metallica y reconocido por su amor por las películas de terror clásicas, recientemente compartió en el podcast The Metallica Report cuáles son las tres piezas más valiosas de su colección de horror.
El vestuario que utilizó Boris Karloff en The Black Cat
En primer lugar, Hammett destacó el vestuario que utilizó Boris Karloff en The Black Cat de 1934. "Cuando descubrí que estaba disponible, me quedé asombrado. La película es de 1933 y el disfraz sobrevivió 80 años. Lo conseguí discretamente y fue increíble", dijo. El guitarrista incluso confesó que se divierte usándolo en su casa.
El laboratorio de Frankenstein original
La segunda pieza clave en su colección es el laboratorio de Frankenstein original, incluyendo partes como la nebularia, el famoso espejo circular de las primeras películas de la saga. Para el músico, reunir estos objetos dispersos alrededor del mundo es parte de su misión como coleccionista y curador.
La capa de Bela Lugosi en Abbott & Costello Meet Frankenstein
Por último, el guitarrista mencionó la capa de Bela Lugosi en Abbott & Costello Meet Frankenstein, un ítem que buscaba desde hace 30 años y que logró obtener en una subasta secreta. Hammett también posee el hacha que Jack Nicholson usó en The Shining, otra pieza de colección invaluable para los amantes del terror.
"Estas películas son histórica y culturalmente relevantes. Me siento protector de estos objetos y creo que es importante que estén juntos, porque juntos funcionan mejor”, conluyó el músico, quien además asegura que su colección lo inspira musicalmente y lo conecta con la esencia de los clásicos del terror.












