|
10/01/2021

KISS: Gene Simmons responde por qué usan maquillaje

El cofundador de la banda de hard rock explicó junto a Paul Stanley cómo fue que empezaron a usar el maquillaje en sus shows.

Gene Simmons de Kiss en el Hellfest 2019 - Foto: Tilly Antoine

Si hay algo de KISS que la diferencia de todas las otras bandas del mundo, más allá de su música, es, sin lugar a dudas, el maquillaje que sus miembros portan en cada una de sus presentaciones.

En una reciente entrevista con Gulf News, Gene Simmons y Paul Stanley se refirieron al asunto y explicaron cómo fue que tanto ellos como sus compañeros empezaron esta marca registrada.

“A principios de los 70 éramos cuatro cabezas huecas de las calles de Nueva York y solo queríamos armar la banda que nunca habíamos visto sobre el escenario”, comenzó admitiendo el músico de 71 años. “No olvidaré esos primeros años, cuando era mucho más joven e iba a ver a todos mis grupos favoritos, a los que escuchaba en la radio. A menudo me decepcionaron. Las imágenes y los shows en directo simplemente no estaban a la altura de la música, así que la idea de Kiss era hacer esa banda que nunca habíamos visto sobre el escenario”.

Foto: KissBoy25; Wikipedia

“Es un símbolo para la gente de que podés ir contra la corriente y ganar”, agregó Stanley.

Luego, al introducirse en el tema, el vocalista y guitarrista oriundo de Manhattan contó cómo fueron los primeros días de KISS dejando su tan característica marca en un ambiente como el del rock and roll.

“Se rieron de eso”, aseguró Stanley. “La gente, si estaban siendo educados, se reían disimuladamente. Si no, simplemente lo hacían a carcajadas”.

“Puedo recordar haber apoyado a otras bandas y la primera noche que salíamos del camerino, otros colegas se reían histéricamente. Después de que terminábamos nuestro set, nadie lo hacía. Realmente fue una cruzada. Éramos nosotros creyendo en lo que estábamos haciendo y teníamos la misión de convertir a todos”, finalizó.

Ver más sobre: Gene SimmonsKiss