| Publicado
28/09/2020

Kiwi Jr. le canta a los votantes indecisos en su nuevo single

La banda canadiense fue fichada por el sello Sub Pop.

Foto: Jamie Rajf

Kiwi Jr. irrumpió en la escena canadiense en marzo del año pasado con su disco debut Football Money (Mint Records). Los de Toronto cautivaron a público y prensa y así llegaron a los oídos del emblemático sello estadounidense Sub Pop, que acaba de anunciar el fichaje de la agrupación.

Así, Sub Pop editará un nuevo disco de Kiwi Jr. en 2021 (en Canadá seguirán editando con Kiwi Club) y el primer adelanto es el single "Undecided Voters". La canción tiene su cuota cómica y de indie rock que caracterizó el trabajo debut del año pasado y llega justo a tiempo para las próximas elecciones de Estados Unidos.

Jeremy Gaudet, voz y guitarra del grupo, contó lo siguiente sobre la canción a través de un comunicado: "Todos conocemos votantes indecisos: la deriva de la democracia, personas que siempre están a la vista pero que no son parte de la escena. Dejando a un lado el debate, Kiwi Jr. se concentra en los problemas reales: el pacto entre los King Crabs y las zonas horarias, las impresoras 3D que causan esculturas redundantes, la playlist en la cadena de farmacias Duane Reade. Después de todo, ¿por quién votamos en realidad? ¿Por Espartaco o por los muertos?".

El single se acompaña de un video que muestra un debate entre candidatos y todo el show mediático montado a su alrededor, en clara ironía a la política que se disfraza de entretenimiento.

Recientemente, Kiwi Jr. participó de una serie de cóvers en homenaje a Galaxie 500 con su versión de "Tugboat".

Mirá el video de "Undecided Voters" a continuación y escuchá la canción en plataformas:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Kiwi Jr