Foto Evanescence: Facebook de Evanescence / Foto Slipknot: Facebook de Slipknot

El pasado sábado 30 de noviembre el Knotfest terminó de forma abrupta tras cancelar las presentaciones de Evanescence y Slipknot. Dicho festival realizado en la ciudad de México y protagonizado por bandas de metal de renombre.

Una serie de eventos desafortunados desataron el caos y cerraron la posibilidad de que el evento se desarrollara como estaba previsto. Por una parte, fueron insuficientes las medidas de seguridad dispuestas por Live Talent, empresa organizadora del mismo: muchos asistentes superaron sin problemas las vallas que separaban el sector general del preferente en el estadio Deportivo Oceanía, lugar donde se llevaba a cabo el concierto.

Desde sus redes sociales, la banda liderada por Amy Lee publicó mensajes avisando que estaban a la espera del arreglo de la valla para poder salir a tocar sin comprometer la seguridad del público.

Sin embargo, una vez superado el tiempo de espera sin que se colocara la valla, la agrupación comunicó a través de un video en Instagram su cancelación. En dicho clip, Amy menciona:

«Estamos decepcionados por no tener la oportunidad de tocar para ustedes esta noche en el Knotfest, no sé cómo pero tenemos que tocar para ustedes en algún momento, los queremos.»

Evanescence – Message To Mexico City | Dec.01 (2019)

Alrededor de las cinco y media de la mañana, Slipknot también explicó en sus redes sociales su versión de la situación. Para entonces, algunos seguidores enojados ya habían trepado en el escenario con el fin de destrozar los instrumentos de Evanescence:

«Debido a que una valla fue destruida y que no se reparó en el tiempo estipulado, Slipknot se ve forzado a cancelar la presentación que tenía para esta noche. La seguridad -especialmente la de los seguidores y la de las bandas- es nuestra prioridad. Ofrecemos disculpas y esperamos que todos ustedes entiendan. Si a alguno de ustedes les llega a ocurrir algo, nunca nos lo perdonaríamos a nosotros mismos. En todo caso, si la valla hubiese sido reparada, nos hubiéramos presentado. Esperamos que entiendan, nosotros trataremos de tocar para ustedes tan pronto como sea posible.»

Por su parte, Live Talent también compartió en sus perfiles una explicación en la que señala que por razones de seguridad no podrá tocar Slipknot en esa noche. De igual forma, su comunicado rezaba que Slipknot tocaría el día siguiente en el Force Fest, otro festival similar. No obstante, el grupo presidido por Corey Taylor decidió también retirarse de ese evento por motivos parecidos.

Finalmente, a los organizadores no les quedó otra que pedir disculpas nuevamente y avisar que estarán realizando el reembolso correspondiente de la entrada a quienes lo soliciten. Cabe destacar que ellos se refirieron a varios «grupos de choque» entre los asistentes como los responsables de los problemas de seguridad que llevaron a la cancelación del show de algunos artistas.

En todo caso, ya en el pasado el Force Fest 2018 realizado en Teotihuacán, los días 6 y 7 de octubre tuvo graves problemas de logística y seguridad que impidieron su normal desarrollo. No se trata entonces de la primera vez que un evento de Live Talent deja mucho que desear.