Categorías: Noticias
| Publicado
06/03/2020

Korn vende barbijos para protegerse del coronavirus

«No contraigan el coronavirus, sino el virus Korn» dice el guitarrista de la banda

El Coronavirus (COVID-19) continua en expansión y no solo ha afectado la salud de miles de personas, sino que también ha determinado el comportamiento de la economía global provocando, por ejemplo, una suba del dólar. Por otra parte, festivales de música en vivo como el UMF y el Tomorrowland ya anunciaron la cancelación sus próximas ediciones para evitar la propagación del virus.

No obstante, quienes sí han resultado muy beneficiados con esta pandemia son los fabricantes de barbijos, pues existe la creencia popular de que con el uso de tal elemento sobre el rostro se puede prevenir el contagio del virus. Es por ello que algunas bandas de rock que tienen a la venta tapabocas en sus páginas también están teniendo ingresos adicionales por estos días. Tal es el caso de Korn, agrupación de metal estadounidense que, desde hace meses, ofrece en su web barbijos negros con su logotipo.

En el día de ayer, el guitarrista James "Munky" Shaffer compartió un video en su Instagram para promocionar dicho producto. En el clip se puede ver a su pequeño hijo, D'Angelo Draxon Shaffer, lucir un tapabocas del grupo y mencionar: "No contraigan el coronavirus, sino el virus Korn en Korn dot com."

A las pocas horas, se agotaron todos los barbijos disponibles en la página de Korn a un precio de $10 dólares. Aquello suscitó una polémica entre los seguidores de la formación puesto que algunos critican que los metaleros busquen lucrar a expensas de un problema de salud pública. Otros comentaron en el Instagram de Shaffer para recordar que las máscaras quirúrgicas solo deberían ser usadas por quienes ya están contagiados para evitar enfermar a otros, o bien por personal de hospitales y clínicas para protegerse al estar en contacto diario con posibles infectados.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: coronavirusKorn