Noticias
|
24/08/2022

Kumbia Queers comparte adelanto de su nuevo disco: “Delivery de vino”

Este divertido tema fue compuesto y grabado durante la pandemia, a través de reuniones por Zoom con cada una de las integrantes en diferentes ciudades. Escuchalo acá.

Luego de emprender su décima gira europea con el tour “Fiesteria”, Kumbia Queers comparte un nuevo single bajo el nombre de “Delivery de vino“. Con el sentido del humor y crítica que les caracteriza, este divertido tema fue compuesto y grabado durante la pandemia, a través de reuniones por Zoom con cada una de las integrantes en diferentes ciudades.

Con la canción ‘Delivery de vino’ queremos transmitir que para nosotrxs la comunicación con otrxs y el hacer colectivo es casi indispensable, sea presencial o virtual, como sucedió durante la pandemia“, explica la banda en un comunicado. “Por Zoom hicimos canciones, lanzamos un concurso de video que estuvo buenísimo, festejamos cumpleaños, lloramos e hicimos yoga”.

Por otro lado, el nuevo lanzamiento sale con su propio videoclip que, con su esencia tropi punk, muestra a Juana Chang de pantuflas y pijama recorriendo el barrio en busca de algo para tomar antes de las 18 h, horario en que todo debe cerrar. El clip estuvo dirigido una vez más por Marcelo Enríquez, plasmando con fidelidad la identidad de la banda de forma efectiva. Además, se le suma el pixel art de Dario Georges, que termina de animar la pieza audiovisual.

Actualmente, Kumbia Queers se encuentra de gira en el marco de su tour “Fiesteria” -el cual lleva el nombre de su próximo LP- por Europa. La banda formada por Inés Laurencena, Pila Zombie, Juana Chang, Pat Pietrafesa y Flor Linyera tiene planeado recorrer distintos escenarios de Alemania, Dinamarca, España, Cataluña, Francia y Suiza hasta principios de octubre.

Escuchá “Delivery de vino” a continuación: