Noticias
|
01/08/2021

Kurt Cobain: La casa de su infancia fue incluida en el Registro de Patrimonio de Washington

Cobain habitó esa casa desde 1968 hasta 1984 y ahora pertenece a Lee Bacon, quien tiene grandes planes con ese lugar. Conocé más en esta nota.

Kurt Cobain pasó gran parte de su vida en Aberdeen (Washington) y la casa en la que vivió ha tomado verdadera relevancia histórica. Si bien siempre ha sido un punto de visita obligado para los fanáticos del líder de Nirvana que se acercaban a conocer en profundidad sus orígenes, ahora ha sido incluida en el Registro de Patrimonio del estado por parte del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Washington.

Cobain habitó esa casa desde 1968 hasta 1984 y ahora pertenece a Lee Bacon, quien tiene grandes planes con este lugar. "Nuestra meta es hacer de la casa un proyecto tributo a los primeros años de vida y carrera de Kurt, con un museo detallado. El próximo capítulo es hacer que suceda".

Kurt Cobain

El propietario planea organizar tours privados para 2023 ya que la casa no podría funcionar como museo permanentemente debido a las regulaciones de la zona. El hombre también es dueño de un edificio del centro de Aberdeen que será la locación para Tribute Lounge and Gallery Cafe, un lugar dedicado a la memorabilia de Cobain.

Desde la entidad histórica de Washington a cargo de este reconocimiento, también se ha expresado la gran importancia del legado de Kurt en la ciudad, que también es cuna del bajista Krist Novoselic. "En general, queremos estar seguros de que estamos reconociendo que algo sucedió en un hogar de la infancia que fue significativo. En este caso, es Kurt Cobain, quien desarrolló sus pasiones y habilidades musicales en Aberdeen y en esa casa", expresó la directora del museo. Y reveló: "Todos en el consejo reconocieron la importancia del lugar".

Ver más sobre: Kurt Cobain