Categorías: Noticias
| Publicado
10/09/2020

Kurt Cobain y Courtney Love: Escuchá el único dueto que hicieron juntos

En septiembre de 1993, la pareja se presentó de sorpresa en un festival benéfico.

Foto: YouTube

Kurt Cobain y Courtney Love fueron sin dudas la pareja más famosa de la escena del grunge y el rock alternativo de los 90: el líder de Nirvana y la vocalista de Hole se casaron en 1992 luego de algunos meses de un intenso romance. Más allá de sus personalidades excéntricas, a ambos los unía la admiración que sentían por el otro a nivel creativo.

En vista de esa situación, lo que más sorprende a sus seguidores es que no hayan hecho un disco, o por lo menos un par de canciones juntos. Sin embargo, hace poco salió a la luz un video en el que se registra una ocasión en la que los dos músicos cantaron a dúo. La presentación grabada en ese clip data del 8 de septiembre de 1993 y se llevó a cabo en el Club Lingerie de la ciudad de Los Ángeles.

Y aunque ninguno de ellos estaba programado en la grilla del recital benéfico de "Rock Against Rape" que sucedió esa noche, Love decidió subir a la tarima junto a su esposo. Aquello sucedió justo después de las actuaciones de Johnette Napolitano de Concrete Blonde y de Exene Cervenka de X, pero antes de 7 Year Bitch, banda punk de Seattle que encabezaba el cartel del evento. Para arrancar, Courtney interpretó dos canciones de Hole: "Doll Parts" y "Miss World", temas que luego aparecerían el álbum Live Through This de su agrupación. Acto seguido, presentó a su cónyuge ante la audiencia como "mi esposo Yoko". En seguida, la artista rubia señaló:

"Miren de cerca. Esta es la primera y última vez que verás que esto va a suceder".

Y no se equivocaba, pues esta es la única oportunidad en que ella y su amado se juntaron para entonar melodías frente a una multitud. Fue entonces cuando los rebeldes interpretaron dos canciones acústicas: "Pennyroyal Tea" de Nirvana (que saldría en In Utero dos semanas después), y "Where Did You Sleep Last Night?", de Leadbelly, un track que Cobain y compañía versionarían al año siguiente en su set de MTV Unplugged. Para cerrar con broche de oro esa mítica incursión, Love se despidió refiriéndose a ella y a su marido como "Sonny y Cher". Mirá el video a continuación:

En esta nota: Courtney LoveKurt Cobain