Noticias
|
16/02/2022

Kurt Vile anuncia nuevo disco y estrena canción: “Exploding Like Stones”

El músico estadounidense publicará su octavo disco en abril. Conocé los detalles y escuchá su primer adelanto en esta nota.

Kurt Vile prepara muchos proyectos para 2022, dentro de ellos un nuevo disco y una gira internacional. El artista de 42 años anunció el sucesor de Bottle It In (2018): (Watch My Moves) saldrá el próximo 15 de abril y se podrá conseguir tanto en formato físico como en plataformas digitales. Hace unas horas estrenó “Exploding Like Stones“, el primer single que se desprende de esta obra: un tema con tintes sutiles de psicodelia y ensoñación que cuenta con la participación de James Stewart de Sun Ra Arkestra

A través de un comunicado, el músico y productor reveló que este material incluye una versión de “Wages of Sin” de Bruce Springsteen, además de confirmar que será su primer lanzamiento para Verve Records, su nuevo sello discográfico. La producción de estas nuevas canciones estuvo a cargo de Vile junto a Rob Schnapf. Por otra parte, su banda The Violators también participa en esta entrega en la que asimismo se podrán encontrar colaboraciones con Cate Le Bon, Chastity Belt, Stella Mozgawa (Warpaint) y Sarah Jones.

A nivel técnico, vale destacar que (Watch My Moves) fue grabado en el estudio OKV Central, propiedad de Vile. Al respecto del proceso creativo, el autor de Smoke Ring for my Halo explicó: “Cuando Waylon Jennings se convirtió en un artista country fuera de la ley, le gustaba grabar en Hillbilly Central, que era el estudio de Tompall Glase. OKV Central es mi versión de eso en Mount Airy. He llegado a lo mío aquí y, a su vez, estoy regresando a mis raíces de grabación casera“.

Mirá el video de “Exploding Like Stones” a continuación, seguido de la lista de temas de (Watch My Moves):

Kurt Vile – (Watch My Moves):
01. Goin on a Plane Today
02. Flyin (like a fast train)
03. Palace of OKV in Reverse
04. Like Exploding Stones
05. Mount Airy Hill (Way Gone)
06. Hey Like a Child
07. Jesus on a Wire
08. Fo Sho
09. Cool Water
10. Chazzy Don’t Mind
11. (shiny things)
12. Say the Word
13. Wages of Sin
14. kurt runner
15. Stuffed Leopard

Hace unos meses, reportamos que Vile fue uno de los invitados de un disco tributo The Velvet Underground & Nico con Iggy Pop, Courtney Barnett y más artistas.