Categorías: Noticias
| Publicado
06/06/2020

Kygo presenta su tercer álbum de estudio: Golden Hour

El DJ y productor noruego estrena un disco cargado de colaboraciones.

La hora dorada marca la primera hora de luz después del amanecer o la última hora de luz antes del atardecer: anuncia un cambio. En representación de otro nuevo amanecer, la superestrella mundial, productor y DJ noruego, KyrreGørvell-Dahll, también conocido como Kygo, lanza su tercer álbum titulado Golden Hour. El álbum presenta 18 canciones que incluyen singles lanzados previamente "The Truth" con Valerie Broussard, "Lose Somebody" con OneRepublic, "Freedom" con Zak Abel, "I'll Wait" con Sasha Sloan, "Like It Is" con Zara Larsson y Tyga y "Higher Love" con Whitney Houston, el último de los cuales tiene más de 651 millones de streams, donde el artista dejó su huella en un clásico.

Con este álbum Kygo sigue confirmando su título de hit maker, manteniendo 4 canciones en simultáneo entre las 200 virales a nivel global en Spotify, superando los 3 millones de streams. Para Golden Hour Kygo se asoció con importantes figuras. Su single "Like It Is" con Zara Larsson y Tyga, donde se destacan las melodías de Kygo, la batería y el piano delicado. También se reunió con Sasha Sloan para el conmovedor himno house tropical "I’ll Wait". Con Valerie Broussard co-escribió “Don’t Give Up On Love” y "The Truth", la última de las cuales también presta su voz; y Nick Furlong co-escribió "Say You Will" y "Someday". "Someday" también fue co-escrita por Zac Brown, quien presta su voz a la canción. Estas 18 canciones iluminan el alcance de la creatividad de Kygo y la audaz luz de Golden Hour.

Kygo, quien fue el artista más rápido en alcanzar 1 billón de transmisiones en Spotify, pasó 2018 entre giras y comenzando a componer lo que se convertiría en Golden Hour. Ese año además, se asoció con Sony para lanzar su propia compañía discográfica y de management, Palm Tree Records. Con un papel activo en la firma y promoción de artistas, compositores y productores, y un enfoque familiar, Palm Tree se llenó de talentos, incluidos Petey, Nick Furlong, Valerie Broussard, Dreamlab y Tom Martin.

Kygo se presentó por primera vez en 2013 y de a poco sus cifras fueron creciendo. Con 15 mil millones de streams de audio y video globales acumuladas y 3,3 mil millones de visitas de YouTube en 2020, ha batido numerosos récords de streams. Surgió como "Breakout Artist of 2015" de Spotify impulsado por "Firestone" feat Conrad Sewell y "Stole the Show" feat. Parson James. Kygo obtuvo uno de sus mayores éxitos con el multiplatino "It Ain’t Me" feat. Selena Gomez, subiendo al Top 10 del Billboard Hot 100. Otras colaboraciones incluyen éxitos con U2, Imagine Dragons, The Chainsmokers, Ellie Goulding, Rita Ora y Chelsea Cutler.

"Tuve la suerte de trabajar con algunos de mis artistas y escritores favoritos en Golden Hour", dijo Kygo. “Hay bastantes canciones en el álbum donde tuve la oportunidad de colaborar con nuestro equipo. Creo en estos artistas. Trabajar con algunos de mis músicos prometedores favoritos realmente hizo que estas canciones fueran especiales para el álbum”. "Con cada álbum o siguiente canción en la que estoy trabajando, siempre trato de esforzarme por evolucionar y experimentar con nuevas ideas", continúa. "No podría estar más orgulloso de estas 18 canciones. Fue realmente difícil reducir la lista de canciones final a solo 18".

Kygo también se asoció con Calm, la aplicación número 1 para dormir, meditar y relajarse, para crear una mezcla personalizada de 60 minutos de Golden Hour disponible exclusivamente en la plataforma. El lanzamiento especial, que se lanzará próximamente, incluirá instrumentales y remixes de Golden Hour y proyectos anteriores, así como segmentos relajantes de piano.

En esta nota: Kygosony music