Categorías: Noticias
| Publicado
28/07/2020

La banda española Mujeres regresa con un nuevo disco: "Siento muerte"

El quinto disco de los catalanes fue editado a través del sello Sonido Muchacho.

Foto: Alex Sardà Fuster-Fabra

Justo cuando la cuarentena se empezó a flexibilizar en España, la banda catalana Mujeres sacó un disco que destila una energía frenética que, paradójicamente a su título, inyecta vida.

Siento muerte mezcla letras nihilistas y depresivas con melodías que invitan a saltar y bailar, al mejor estilo The Smiths. Los singles que sirvieron de adelanto, “Besos” y “Cae la noche”, funcionaron como dos buenas introducciones a lo que es la tónica general de Siento muerte. Mujeres se aleja del sonido garage para centrarse en un costado mucho más popero, sin perder la energía guitarrera que los caracteriza.

La banda catalana viene pisando fuerte en la escena española desde que comenzó hace 10 años. En un principio se habló de ellos como "los Black Lips de Barcelona" pero con el tiempo demostraron su capacidad para sacarse esa etiqueta y desarrollar un sonido propio. El grupo integrado por Yago Alcover (guitarra y voz), Arnau Sanz (batería) y Pol Rodellar (bajo), lleva editado cinco discos en los que se puede distinguir una evolución desde un sonido de garage rock tradicional y lo-fi de canciones en inglés, hacia una búsqueda de melodías más delicadas con letras en español.

En una entrevista con el medio Mondo Sonoro, Pol afirmó que Siento muerte "se centra en la idea de lo circular, en el fracaso y la recuperación. Sobre todo en lo inevitable del fracaso y luego en la pequeña existencia de algo que, al final, mejorará las cosas”. La esencia de las diez canciones que componen Siento muerte se encuentran resumidas en estas palabras. Si el final se aproxima, mejor que nos encuentre bien arriba.

Escuchá Siento muerte en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad