Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La banda que hizo que George Harrison vuelva a interesarse en la música

    De Maximiliano Rivarola23/07/2022
    George Harrison
    Foto: Facebook de George Harrison

    Luego de producir una infinidad de canciones junto a The Beatles y en solitario, el amor y la pasión de George Harrison por la música disminuyeron notablemente, algo que se vio agravado por una disputa legal en torno al track "My Sweet Lord", la cual duró varios años. Según recuerda Far Out Magazine, el exviolero de los Fab Four llegó a confesar en 1977 que se "había desconectado por completo del negocio de la música", pasando así a concentrarse en su familia. Sin embargo, en 1979 su nombre volvió a estar en boca de todos tras el lanzamiento de George Harrison, su quinto álbum en solitario.

    A pesar de volver a grabar, el oriundo de Liverpool habló con Rolling Stone sobre el caso en el que resultó siendo declarado culpable de "plagio subconsciente" y comentó: "Es difícil comenzar a escribir de nuevo después de haber pasado por eso. Incluso ahora, cuando enciendo la radio, cada melodía que escucho suena como otra cosa”. Años más tarde, en 1992, Harrison se sentó a dialogar con Guitar World y confesó que no lograba encontrar música con "la misma chispa" que la que él buscaba y disfrutaba durante su juventud. Sin embargo, su hijo adolescente Dhani le hizo escuchar un conjunto que lo llevó a cambiar de opinión.

    George Harrison.
    George Harrison.

    "No puedo decir que realmente haya escuchado algo que me emocione como algunas de esas cosas que hicimos en los años cincuenta y sesenta", reveló Harrison en la charla. "La última banda que realmente disfruté fue Dire Straits en el álbum Brothers in Arms. Para mí, esa era buena música, bien tocada y sin ninguna estupidez".

    Y agregó: "Ahora estoy empezando a ser influenciado por mi hijo adolescente, que está metido en todo y tiene la actitud. Le encantan algunas de las cosas antiguas, como Jimi Hendrix, y tiene una campera de cuero con la portada del álbum Disraeli Gears de Cream pintado en la espalda. En cuanto a los grupos recientes, me hizo escuchar Black Crowes y realmente sonaban bien”.

    Dire Straits George Harrison
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charli XCX
    Charli XCX lanzó una tipografía inspirada en su letra: Cómo usarla
    The Cure / Caja musical que reproduce “Boys Don’t Cry”
    The Cure lanzó una caja musical que reproduce “Boys Don’t Cry”
    LEGO presentó un nuevo set inspirado en Downton Abbey
    George Harrison y John Lennon
    La canción de The Beatles que John Lennon detestaba pero George Harrison adoraba
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Honky Tonk presentó en Argentina una colección de The Rolling Stones
    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    Angus Young tocando la guitarra / Angus Young firmando un bebé
    Angus Young le firmó un autógrafo a un bebé
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    10 bandas y músicos acusados de plagio
    JBL presenta un amplificador y altavoz portátil para practicar todo en uno

    Lo último

    Beach Fossils: "El término indie rock ya no significa nada"
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Pretoria y las diferentes maneras de habitar la nostalgia
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.