|
20/01/2022

La banda que para Jimmy Page mejor representa el rock and roll

Si el inglés afirma que una banda encarna “de qué se trata” el género, hay que prestarle mucha atención. Conocé más acá.

A la hora de hablar de música hay pocas personas que la tienen más clara que Jimmy Page, uno de los máximos exponentes del rock and roll. Por eso, si el inglés afirma que una banda encarna “de qué se trata” el género, hay que prestarle mucha atención.

Tras la muerte de John Bonham y la separación de Led Zeppelin, el guitarrista decidió unirse al supergrupo británico The Firm en 1984, conjunto con el que grabó dos discos: el homónimo The Firm en 1985 y Mean Business en 1986.

Según recuerda Far Out Magazine, fue durante la promoción del segundo y último disco de la banda que Page se deshizo en elogios para con ZZ Top, el grupo texano liderado por Billy Gibbons. En una entrevista con Guitar World, Jimmy elogió a su colegas no solo por su música, sino también por sus videos, específicamente el de “Rough Boy”, y comentó por qué admiraba al grupo.

Creo que de eso se trata el rock ‘n’ roll“, dijo. “Así que realmente son increíbles. Tienen buena música, muy buena interpretación, muy sólida, y también tienen sentido del humor. Están muy bien. Y todos lo están disfrutando y se están divirtiendo”, agregó.

Por su parte, Gibbons tampoco ha ocultado su fanatismo por Page. De hecho, en 2018 le dijo a Music Radar que él es “uno de los mejores”. “Los invito a todos ustedes, lectores, a ver la escena del club nocturno de la película Blowup de 1966, donde están tocando The Yardbirds. ¡Tenían a Jeff Beck y Jimmy Page al mismo tiempo! Escuchar a la banda haciendo ‘Train Kept A-Rollin’ es simplemente feroz”, sentenció el norteamericano.


Ver más sobre: Jimmy PageZZ Top