La banda Seventeen perdió a un integrante del grupo y a su mánager en el tsunami del día sábado en el estrecho de Sonda en Indonesia.
La tragedia dejó al menos 222 muertos, unos 843 heridos y 30 desaparecidos. Según informan medios en el mundo la causa del maremoto ha sido un alud submarino provocado tras la erupción del volcán Anak Krakatoa.
Seventeen se encontraba en pleno show cerca de la playa Tanjung Lesung, cuando una repentina ola arremetió con fuerza el escenario y arrastró la estructura contra el público.
El líder de la banda, Riefian “Ifan” Fajarsyah, publicó en la mañana del domingo un video donde confirmaba el fallecimiento del bajista, el mánager y la desaparición de otros integrantes de la banda, mientras rompía a llorar.
“Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas a lo largo de (la regencia de) Pandeglang”, en el noroeste de la isla de Java, indicó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.
NEW: Video shows a tsunami crashing into a venue in Indonesia where the band Seventeen was performing https://t.co/4P9zDCRkKC pic.twitter.com/q9RYOaPTt8
— BNO News (@BNONews) 23 de diciembre de 2018