Noticias
|
13/05/2022

Publican la biografía oficial de The Jesus and Mary Chain por primera vez en español

Besos de alambre de Espino: La historia de The Jesus and Mary Chain reúne las memorias de uno de los grupos más icónicos de los 80 que cambió el rumbo de la música a base de ruido y actitud.

Hay buenas noticias para los fanáticos de The Jesus and Mary Chain, pues ahora la biografía oficial de la banda tendrá su versión en español a través de la editorial Ondas del Espacio. Besos de alambre de Espino: La historia de The Jesus and Mary Chain reúne las memorias de uno de los grupos más icónicos de los 80 que cambió el rumbo de la música a base de ruido y actitud.

El libro, escrito por Zoë Howe, narra la historia de la banda desde sus inicios hasta su separación luego de la publicación del disco Munki en 1998 y su posterior regreso a los escenarios casi una década después. Esta nueva edición traducida sale en homenaje a los 35 años de Darklands, el álbum con el que The Jesus and Mary Chain se consagró, confirmando que los escoceses habían llegado para quedarse y para poner toda la escena musical patas arriba.

Besos de alambre de espino: La historia de The Jesus and Mary Jane por Zoë Howe. Foto: Prensa.

“Ácido, alcohol, mucho ruido, trifulcas y revueltas. Pero también melodías dulces, té con pastas, timidez e ingenuidad. ‘Psycho’ y ‘candy’ a partes iguales. Así son The Jesus and Mary Chain, cuyo álbum debut Psychocandy cambió el curso de la música popular, presagió el shoegaze y aún hoy sigue encantando y desconcertando a partes iguales”, puede leerse en la contratapa del libro.

Traducida por Julio Jiménez y Toni Navarro, esta edición curada y ampliada contiene más de 50 imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, en un total de 304 páginas. El libro ya se encuentra a la venta en librerías españolas y a través de la web de la editorial.

Cabe recordar que la histórica banda aún se encuentra activa y se presentará el próximo 10 de junio en el segundo fin de semana del Primavera Sound en la ciudad de Barcelona para luego girar por toda Europa.


Ver más sobre: The Jesus and Mary Chain