Categorías: Noticias
| Publicado
01/06/2020

Canciones de AC/DC y Black Sabbath sonaron en el espacio

El despegue con AC/DC y la llegada con Black Sabbath.

Foto: NASA

El sábado por la tarde, dos astronautas de la NASA abordaron la nave espacial Crew Dragon de SpaceX en el Kennedy Space Center de Florida y fueron lanzados con éxito a la órbita de la Tierra.

Con las sensaciones que generaba el despegue a flor de piel y los ojos de millones de personas alrededor del mundo puestos sobre ellos, los experimentados astronautas Bob Behnken y Doug Hurley decidieron escuchar un poco de música de camino a su nave y el tema escogido por la dupla no fue otro que "Back in Black" de AC/DC.

Fue CNN el medio que informó que Hurley y Behnken habían escuchado la legendaria canción de las leyendas australianas. "Nos dijeron que los astronautas escucharon 'Back in Black' de AC/DC en su camino hacia el cohete”, dijo el presentador John Berman, como se puede ver en un tweet que te dejamos más abajo.

Por otro lado, Space.com informó que el domingo, antes de atracar en la Estación Espacial Internacional, donde permanecerán por hasta tres meses, Behnken y Hurley fueron despertados en órbita a las 5:45 (hora de Argentina) con el track "Planet Caravan" de Black Sabbath, la cual es una elección ideal para la ocasión al contener líneas como “We sail through endless skies / Stars shine like eyes / The black night sighs” ("Navegamos a través de cielos interminables / Las estrellas brillan como ojos / La noche negra suspira").

Hay que destacar que Behnken es definitivamente un fanático del metal, ya que previamente se despertó con el tema "Parábola" de Tool durante una misión del Transbordador espacial de 2010.

Finalmente, acorde a lo publicado por ClickOrlando.com, la lista de reproducción previa al lanzamiento de los astronautas de SpaceX también incluyó la versión de música de elevador de "The Girl From Ipanema" de la película Blues Brothers, y una versión de "The Star-Spangled Banner" interpretada por la sección flautas francesas de la banda de campo del Ejército de los Estados Unidos.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: AC/DCBlack SabbathNASA