Noticias
|
10/11/2021

La canción de Florence + The Machine inspirada en una obra de Frida Kahlo

En muchas ocasiones, los artistas encuentran la inspiración para componer en un sueño, una película, un poema, una canción o una pintura. Conocé más sobre el famoso track de la banda inglesa que tomó como referencia una obra de la artista mexicana.

A la hora de componer, los músicos pueden sacar inspiración literalmente de cualquier parte. A veces los artistas recurren a experiencias personales, vivencias que luego son reflejadas en un sinfín de letras. Sin embargo, en otras ocasiones, la inspiración puede venir de un sueño, una película, un poema, una canción o una pintura.

Ese es el caso de “What the Water Gave Me”, canción de Florence + The Machine que formó parte de Ceremonials, segundo disco de la agrupación inglesa lanzado en el año 2011 a través de Island Records. Mientras que la letra de dicho track está inspirada en la escritora Virginia Woolf, su titulo está basado en la obra homónima de la artista mexicana Frida Kahlo.

"Lo que el agua me dio" de Frida Kahlo. Foto: Historia-Arte.

"Lo que el agua me dio" es un autorretrato de los pies de Kahlo que data del año 1939. En la obra surrealista, que muestra los pies en una bañera, hay flores, insectos, cadáveres, aves, personas conocidas de la artista e incluso un rascacielos que sale de un volcán. Respecto a cómo inspiró el título de la canción, Florence Welch declaró a NME:

“En cualquier momento, mientras compongo, las cosas van apareciendo. Cuando escribí la canción tenía cerca un libro sobre simbolismo, y en él estaba la pintura de Kahlo. Es bonito mezclar lo ordinario con lo extraordinario”.

“What the Water Gave Me” fue compuesta por Welch con la colaboración de Francis White. El tema fue producido por Paul Epworth y grabado en los estudios Abbey Road. Escuchala a continuación: