Categorías: Noticias
| Publicado
17/12/2019

La canción de Jarvis Cocker que quieren que sea #1 en Navidad

Los estadounidenses son muy diferentes de los británicos y, mientras que los primeros disfrutan de la Navidad y sus canciones creadas específicamente para la época, muchos de los del segundo grupo tienen gustos que distan de los americanos.

Tal es así que se inició una campaña para convertir a un viejo tema de Jarvis Cocker en el track número uno de los listado de la semana de Navidad de este año. Lo más curioso es que la canción en cuestión lejos está de celebrar el espíritu navideño.

Se trata de “Running the World”, un tema que resurge en esta época como respuesta a los resultados de las recientes elecciones generales convocadas por el Gobierno británico con el fin de dar una solución a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea y que terminaron con los conservadores, encabezados por Boris Johnson, obteniendo la mayoría absoluta.

En este contexto, el track del ex miembro de Pulp se ha convertido en un himno para aquellos descontentos con el desenlace de los comicios gracias a su letra que critica a los líderes políticos y dice: "Si pensabas que las cosas habían cambiado / Amigo, será mejor que pienses de nuevo / Dicho sin rodeos, en pocas palabras / Las putas siguen gobernando el mundo."

La propuesta surgió de un grupo de Facebook que ya cuenta con casi 17 mil miembros y cuya descripción reza:

“A la luz de tanto horror electoral reciente, hagamos esto, ¿eh? Un poco de diversión para concentrarse en la próxima semana. ¡Hagamos que ‘C**ts Are Running The World' sea la Christmas Number One del Reino Unido! Compren la canción de iTunes (o donde sea) desde ahora hasta el final del jueves 19 de diciembre."

Cabe recordar que este tipo de campañas ya tiene precedentes en el Reino Unido, donde el himno de Rage Against the Machine de 1991, “Killing In the Name”, se convirtió en el tema número uno de Navidad en 2009 como una protesta al monopolio que el programa Factor X había mantenido en las listas de la época durante años.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Jarvis Cocker