Noticias
|
23/07/2022

La canción de Led Zeppelin que cambió la vida de Slash

La influencia de la banda liderada por Robert Plant sobre el guitarrista es evidente. Conocé de qué tema hablamos en esta nota.

Led Zeppelin ha influenciado a miles y miles de músicos, y uno de esos tantos no es otro que Slash. De hecho, hace poco te contamos que el primer disco que el guitarrista de los Guns N’ Roses compró con su propio dinero fue el primer LP de estudio de los británicos. Según Far Out Magazine, la influencia de la banda liderada por Robert Plant sobre el violero es tal que una de sus canciones cambió su vida para siempre.

Tal y como recuerda el citado medio, Saul Hudson (nombre real de Slash) dio una entrevista a Raised On Radio en 2019 en la que conversó sobre su amor por el cuarteto inglés y reveló cuál fue el tema de ellos que más impactó en su vida. En aquel diálogo dijo: “Hay una canción que, incluso antes de que saliera el disco Rocks de Aerosmith, definitivamente tuvo una gran influencia en mí. Lo cierto es que yo no tenía ninguna aspiración de ser músico. Pero realmente amé la música durante toda mi infancia”.

Led Zeppelin en 1971 – Foto: Atlantic Records

“Todo esto me atrajo mucho y me encantó sacar discos, ponerlos, escucharlos”, agregó. “Creo que puedo nombrar discos clásicos que me gustaban cuando era niño. Pero uno que realmente me impactó fue el disco Led Zeppelin II y la canción que más significa para mí porque tuvo un gran impacto en mi vida fue ‘Whole Lotta Love’. Creo que eso habla de algo subliminal que más tarde, cuando comencé a tocar la guitarra, era lo que me atraía. Así que mucha de la música que realmente me gustaba cuando era niño, sin haber pensado nunca en tocar la guitarra, se convirtió más tarde en una gran influencia para mí”.

A su vez, explicó cómo el himno de Plant y compañía lo llevó a experimentar con la distorsión y la guitarra Gibson Les Paul. “‘Whole Lotta Love’ fue solo esta cosa realmente sexy, sórdida e impulsada por la guitarra que me encantó. De hecho, eso terminó siendo una especie de catalizador para mi primera experimentación con la distorsión, la Les Paul y ese tipo de cosas. Dios mío, fue genial. Fue una gran introducción a los años 70, hacia dónde iban a ir los 70″.


Ver más sobre: Led ZeppelinSlash