Categorías: Noticias
| Publicado
19/06/2020

La canción de los Beatles que podría cambiar de nombre

La calle «Penny Lane» podría ser renombrada, aunque no está confirmada su relación con la canción de los Fab Four.

El 13 de febrero de 1967, The Beatles lanzó “Penny Lane”, una canción escrita por Paul McCartney en cuya letra el músico hace referencia a una calle de Liverpool ubicada en el distrito de Sefton Park, y menciona los lugares y personajes que recordó de aquellos días en los que crecía en la ciudad.

Durante las últimas semanas, tanto el tema como la calle han estado en boca de todos los vecinos del hogar de los Fab Four debido al movimiento Black Lives Matter, ya que se cree que la vía fue nombrada de esa manera en honor a un traficante de esclavos del Siglo XVIII llamado James Penny, motivo por el cual fue vandalizada recientemente.

La situación fue tal que Steve Rotherham, el propio alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, admitió que la calle podría ser renombrada si se prueba la mencionada conexión, aunque señaló que "no hay evidencia de que sea así".

"Si es una consecuencia directa que ese camino se llame Penny Lane debido a James Penny, entonces eso debe investigarse", le dijo Rotherham al programa Kay Burley @ Breakfast de la cadena Sky News.

Acto seguido, prosiguió:

"Algo tiene que suceder. Yo diría que esa señal y ese camino pueden estar en peligro de ser renombrados, pero por supuesto, no hay evidencia de que sea así. Imagínense no tener un Penny Lane y la canción de los Beatles sin estar en algún lado. No creo que esté asociada con James Penny".

Además, Rotherham se definió a sí mismo como un "gran fanático de los Beatles que ha leído un poco sobre esto" y sugirió que Penny Lane estaba asociada con un peaje ubicado en el área hace mucho tiempo y que se pagaba en centavos (“centavo” se dice “penny” en inglés”) para cruzar la calle.

"Por supuesto, la canción no fue escrita sobre James Penny, sino sobre un área que los Beatles, cuando estaban en otro lugar, recordaban. Es un tema encantador y con suerte llegaremos a una solución amigable para esta situación", sentenció el político.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.