Categorías: Noticias
| Publicado
26/06/2020

La canción de los Rolling Stones que John Lennon decía era una copia de los Beatles

Lennon estaba seguro de que los Stones copiaban a su banda.

Fotos: Wikipedia

La famosa rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones es uno de los asuntos más comentados de la historia del rock. Y aunque se han tejido muchas mentiras y exageraciones al respecto a lo largo de más de cinco décadas, sí es cierto que existieron algunos momentos de tensión y competencia entre ambos proyectos británicos.

Por ejemplo, durante una famosa entrevista de John Lennon con Jann Wenner, periodista de la revista Rolling Stone (via Far Out), al Beatle se le preguntó sobre su relación con Mick Jagger y su opinión sobre su música. Ante ese interrogante, Lennon contestó de una manera bastante provocadora al afirmar con convicción: "Creo que es mucho bombo. Me gusta 'Honky Tonk Woman' pero me parece que Mick es una broma. Siempre lo pensé. Lo disfruto, probablemente iré a ver sus películas y todo, como todos los demás, pero de verdad, creo que es una broma".

Más adelante, se refirió a que hacía mucho que no se juntaba con Jagger y aseveró que siempre había sido muy respetuoso de los Stones pese a que Mick "dijo muchas cosas desagradables sobre los Beatles", y eso era algo que le dolía. Pero los comentarios realmente picantes de John llegaron cuando sugirió que los Stones habían estado copiando a los Beatles en cada álbum, e incluso en ciertas canciones:

"Me gustaría enumerar lo que hicimos y lo que hicieron los Stones dos meses después en cada maldito álbum. Cada cosa que hicimos, Mick la hizo después: nos imita. Y me gustaría que uno de ustedes, gente clandestina, lo señale, saben que 'Satanic Majesties...' es 'Sgt. Pepper'; 'We Love You', es la mierda más jodida, eso es 'All You Need Is Love'".

No obstante, las dos canciones mencionadas por Lennon tienen muy poco en común a nivel sonoro, más allá de hablar de un amor colectivo. Es por ello que algunos señalan que las críticas de John probablemente nacían de su frustración debido a que Mick y compañía eran por entonces considerados como una banda más rebelde y revolucionaria que los Fab Four. Aquello sin mencionar que la trayectoria de los Stones luego llegaría a ser muchísimo más prolífica.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.