Noticias
|
24/01/2022

La canción de Oasis que fue inspirada por “I Hate Myself and Want to Die” de Nirvana

Conocé qué clásico de los hermanos Gallagher surgió como respuesta al tema de la banda de Seattle.

Durante los noventa, Nirvana y Oasis se mantuvieron en extremos opuestos del rock alternativo. Mientras que los músicos de Mánchester eran el costado más melódico de esa época, la formación de Seattle representaba la corriente más caótica y nihilista de su generación. No obstante, había algo más que unía a ambos grupos, más allá de su amor mutuo por el legado de The Beatles.

Años atrás, durante una entrevista con el programa televisivo Lock the Box, Noel y Liam Gallagher hablaron sobre cómo el single “Live Forever” representó un punto de inflexión en su carrera. Al respecto, el mayor de los hermanos comentó: “Fue la melodía, según recuerdo, lo que cambió todo. Parecía ser un día que éramos una cierta clase de banda. Quiero decir que fue escrito antes del contrato discográfico y todo eso. Aquello desencadenó una reacción en cadena y todo siguió a partir de allí”.

Más adelante, el aclamado guitarrista de Oasis confesó que la canción de 1994 estaba inspirada en un tema de Kurt Cobain y compañía: “En ese momento fue escrito en medio del grunge y todo eso, recuerdo que Nirvana tenía una canción llamada ‘I Hate Myself and Want to Die’. Lo que me hizo pensar como ‘Bueno, no voy a apoyar eso’. Por mucho que me guste él y toda esa mierda”.

Así que “Live Forever” fue una manera de responderle a las consignas de autodestrucción de Cobain y plantear algo radicalmente opuesto: la idea de vivir por siempre, de un modo u otro. A continuación, podés echarle un vistazo a esa entrevista.


Ver más sobre: NirvanaOasis