Noticias
12/09/2022

La canción de The Kinks que se inspiró en la muerte de Elvis Presley

El tema formó parte del disco Misfits. Conocelo acá.

El 16 de agosto de 1977 el mundo de la música (y del arte en general) se vistió de luto al enterarse del fallecimiento de Elvis Presley, el rey del rock and roll. Si bien el trágico suceso causó dolor entre los fanáticos del artista, hubo personas que tomaron ese hecho y lo usaron a su favor para crear un track.

Fueron The Kinks quienes se inspiraron en la vida de Elvis y grabaron el tema “A Rock’ N’ Roll Fantasy”, el cual integró Misfits, el décimo séptimo LP del grupo. Este álbum nació en un tiempo de conflictos internos entre Ray Davies y compañía, lo que terminó provocando que el tecladista John Gosling y el bajista Andy Pyle terminen dando un paso al costado tras la publicación del disco.

Elvis Presley. Foto: Facebook de Elvis Presley.

Según recuerda Far Out Magazine, el líder le explicó a Rolling Stone: “La canción era casi un homenaje a ellos. Si escuchas la letra, se trata de alguien que deja la banda porque ha renunciado a la causa, y los dos hermanos encontrarán una manera de superar esto. Empecé a escribir ese tema sobre mi hermano [Dave] y yo separando el grupo, y es evidente en la letra”, agregó. “Y al día siguiente se enciende la televisión y muere Elvis Presley. Era como tener una película o una historia sin final y eso proporcionó el final y el ímpetu para seguir adelante”.

Al referirse al proceso de composición de canciones, el oriundo de Londres lo definió como “un trabajo de actuación de método”. Además, agregó: “Uso cosas personales para sacar algo más de mí… Elvis Presley murió la semana pasada y todo se suma”. Cabe recordar que Davies y Elvis solo se cruzaron una vez: durante un viaje de The Kinks a los Estados Unidos en 1969 en el que el nacido en Tupelo se acercó al Whiskey a Go Go de Los Ángeles para ver a sus colegas tocar en vivo. “Tuvimos una conversación muy breve, realmente nos rozamos”, recordó Davies.


Ver más sobre: Elvis PresleyThe Kinks