Noticias
20/12/2022

La canción en la que se inspiró Arctic Monkeys para escribir "Mad Sounds"

Conocé qué músico influenció este track del disco AM.

Arctic Monkeys es una banda que se ha explayado en diversas ocasiones sobre las múltiples influencias que han marcado sus álbumes. Alex Turner y compañía han abrevado de diversas fuentes musicales, incluso cinematográficas, para forjar su estilo que con el correr de los discos ha tenido muchas mutaciones. Recientemente, la banda británica estrenó el álbum The Car que ya marca una gran diferencia con respecto a sus primeros trabajos, algo que paulatinamente se viene gestando desde AM de 2013.

Un track de los 80 que sirvió de influencia

En AM se encuentra la canción "Mad Sounds", una balada rockera con algunos toques al estilo Lou Reed -quien fue una de las influencias más fuertes para Arctic Monkeys a la hora de componer este disco-, así como similitudes también con Bob Dylan. Sin embargo, lo cierto es que el germen de esta composición está en la canción de un músico de los años 80 que estuvo lejos de ser tan reconocido como los dos mencionados anteriormente.

Se trata de Alan Smyth, quien también tiene una canción llamada "Mad Sounds" con la que los Arctic Monkeys tuvieron contacto: "Siempre lo escuchábamos y yo siempre recordaba la parte que dice 'Mad sounds, in your ear', así que construimos la canción en torno a esto", relató Turner según recogió Far Out.


Ver más sobre: Arctic Monkeys