Noticias
|
11/06/2022

La canción pop que Brian Eno llamó “el sonido del futuro”

A la hora de hablar sobre vanguardia en lo que refiere al cuarto arte, Eno es un especialista. Conocé a qué canción hizo referencia.

Brian Eno es una de esas personas cuya colaboración en el mundo de la música marcó un antes y un después. A lo largo de sus 74 años, el británico se desempeñó como músico, compositor, productor y cantautor, entre otras tareas, colaborando con artistas de la talla de David Bowie, Talking Heads, Devo, John Cale, Jon Hassell, Laraaji, David Byrne, U2, Coldplay y Robert Fripp, por nombrar solo algunos.

Habiéndose sumergido en la pintura y la música experimental en la escuela de arte de Ipswich Civic College a mediados de la década de 1960, el nacido en el condado inglés de Suffolk fue una pieza clave de la revolución sonora de la década de los 70, por lo que, a la hora de hablar sobre vanguardia en lo que refiere al cuarto arte, Eno es un especialista.

Según recuerda Far Out Magazine, en una ocasión el icónico productor le dijo al mencionado Bowie que había encontrado el “sonido del futuro”, haciendo referencia a la canción de Donna Summer titulada “I Feel Love”, el segundo single del quinto disco de la cantante titulado I Remember Yesterday, proyecto que estuvo a cargo de la dupla Giorgio Moroder y Pete Bellotte.

Brian Eno.

Acorde al citado medio, el Duque Blanco recordó en alguna oportunidad que Eno “entró corriendo al estudio y dijo: ‘Escuché el sonido del futuro’. Puso ‘I Feel Love’ de Donna Summer y dijo: ‘Esto es todo, no busques más. Este sencillo va a cambiar los sonidos de la música club durante los próximos quince años‘. Lo cual fue más o menos correcto”, agregó el cantante.

Cabe mencionar que Bellotte afirmó que su intención al trabajar en el álbum “fue grabar un disco que hiciera una crónica de la música popular hasta el presente y hacia el futuro. Entonces, comenzamos con una canción de los años 50, ‘I Remember Yesterday’, y continuamos con un poco de rock, un número de Tamla Motown, y así sucesivamente, y luego lo actualizamos con música disco. Antes del final, la canción futurista fue ‘I Feel Love'”, añadió.


Ver más sobre: Brian EnoDonna Summer