Noticias
|
28/02/2021

La canción que David Bowie le escribió a Elvis Presley

La fascinación del inglés por Presley fue tal que le compuso “Golden Years” para que la inmortalizara con su voz. Sin embargo, las cosas no salieron como las pensó.

David Bowie / Elvis Presley (Foto: Wikipedia)

El nombre de David Bowie siempre estará en la conversación sobre los solistas más importantes de la historia del cuarto arte, pero así como cualquiera de sus otros colegas, el Duque Blanco comenzó como el resto: una persona que escuchaba música y admiraba a quienes la interpretaban. Uno de los primeros artistas norteamericanos que fascinaron al inglés fue el mismísimo Elvis Presley, el Rey del Rock & Roll, con quien Bowie comparte además el día de natalicio -8 de enero-.

La fascinación del nacido en Londres por su colega fue tal que incluso le escribió una canción. Se trató de "Golden Years", track que nació cuando ambos cantantes estaban inscritos en RCA Records. El manager de David le pidió que hiciera un tema para Elvis y así surgió esta pista pensada para que el Rey la inmortalizara con su voz, pero que desafortunadamente terminó siendo rechazada por el nacido en Tupelo (Mississippi) con una nota que rezaba: "Todo lo mejor y que tengas una gran gira".

Ante la negativa de su ídolo, el ícono del glam rock grabó su creación y la sacó en su décimo álbum de estudio, Station to Station, donde se convirtió en una de sus composiciones más populares. Cuando le preguntaron al británico sobre "Golden Years" en una entrevista en 2002, dijo: "Hubo conversaciones entre nuestras oficinas de que debería presentarme a Elvis y tal vez comenzar a trabajar con él en calidad de escritor de producción. Pero nunca sucedió. Me hubiera encantado trabajar con él. Dios, lo hubiera adorado".

David Bowie

Sin embargo, aunque gran parte de la historia del tema giraba en torno a Presley, la entonces esposa del inglés -Angela- tenía otra versión del asunto al afirmar que Bowie había escrito la canción con ella como inspiración. En un tono bastante decepcionado, recordando cómo el músico no la apoyó lo suficiente en su carrera como ella lo había hecho con él, dijo: "Hice The Mike Douglas Show cantando 'I've Got A Crush on You'. Y David estaba tan asombrado que escribió 'Golden Years'". Además, agregó que el Duque Blanco le había cantado la canción por teléfono.

Ver más sobre: David BowieElvis Presley