Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La canción que David Bowie le escribió a Elvis Presley

    De Maximiliano Rivarola28/02/2021
    David Bowie / Elvis Presley
    David Bowie / Elvis Presley (Foto: Wikipedia)
    David Bowie / Elvis Presley
    David Bowie / Elvis Presley (Foto: Wikipedia)

    El nombre de David Bowie siempre estará en la conversación sobre los solistas más importantes de la historia del cuarto arte, pero así como cualquiera de sus otros colegas, el Duque Blanco comenzó como el resto: una persona que escuchaba música y admiraba a quienes la interpretaban. Uno de los primeros artistas norteamericanos que fascinaron al inglés fue el mismísimo Elvis Presley, el Rey del Rock & Roll, con quien Bowie comparte además el día de natalicio -8 de enero-.

    La fascinación del nacido en Londres por su colega fue tal que incluso le escribió una canción. Se trató de "Golden Years", track que nació cuando ambos cantantes estaban inscritos en RCA Records. El manager de David le pidió que hiciera un tema para Elvis y así surgió esta pista pensada para que el Rey la inmortalizara con su voz, pero que desafortunadamente terminó siendo rechazada por el nacido en Tupelo (Mississippi) con una nota que rezaba: "Todo lo mejor y que tengas una gran gira".

    Ante la negativa de su ídolo, el ícono del glam rock grabó su creación y la sacó en su décimo álbum de estudio, Station to Station, donde se convirtió en una de sus composiciones más populares. Cuando le preguntaron al británico sobre "Golden Years" en una entrevista en 2002, dijo: "Hubo conversaciones entre nuestras oficinas de que debería presentarme a Elvis y tal vez comenzar a trabajar con él en calidad de escritor de producción. Pero nunca sucedió. Me hubiera encantado trabajar con él. Dios, lo hubiera adorado".

    David Bowie
    David Bowie

    Sin embargo, aunque gran parte de la historia del tema giraba en torno a Presley, la entonces esposa del inglés -Angela- tenía otra versión del asunto al afirmar que Bowie había escrito la canción con ella como inspiración. En un tono bastante decepcionado, recordando cómo el músico no la apoyó lo suficiente en su carrera como ella lo había hecho con él, dijo: "Hice The Mike Douglas Show cantando 'I've Got A Crush on You'. Y David estaba tan asombrado que escribió 'Golden Years'". Además, agregó que el Duque Blanco le había cantado la canción por teléfono.

    David Bowie Elvis Presley
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Honky Tonk presentó en Argentina una colección de The Rolling Stones
    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Angus Young tocando la guitarra / Angus Young firmando un bebé
    Angus Young le firmó un autógrafo a un bebé
    Elvis Presley
    Los dos reyes del rock and roll según Elvis Presley
    JBL presenta un amplificador y altavoz portátil para practicar todo en uno
    Gustavo Cerati / Gustavo Cerati ES-335
    Gibson lanza una guitarra en homenaje a Gustavo Cerati
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Bar Italia
    Las 5 mejores canciones de Bar Italia según Indie Hoy

    Lo último

    Honky Tonk presenta una colección de The Rolling Stones con licencia oficial
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Arca llega a Argentina para el festival Rave3000: Fecha, lugar y entradas
    Los 3 mejores discos de Billy Idol según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.