Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    La canción que George Harrison escribió para Bob Dylan

    De Julieta Aiello01/05/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    George Harrison / Bob Dylan
    George Harrison (Foto: Barry Feinstein) / Bob Dylan (Foto: Flickr de @badosa)

    George Harrison y Bob Dylan sostuvieron una larga relación musical y también de amistad. El cantautor norteamericano era un auténtico ídolo para The Beatles y fue en 1964 -cuando la banda dio un concierto en Queens, Nueva York- que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente. De ese encuentro surgieron divertidas anécdotas como la de la primera vez que los Fab Four fumaron marihuana. De todos modos, una vez terminada la banda de Liverpool, Harrison continuó su vínculo con Dylan.

    Los guitarristas escribieron en conjunto la canción "I’d Have You Any Time", que abre el disco All Things Must Pass de Harrison. Además, él también grabó su propia versión de "If Not For You" de Dylan en el mismo álbum. Sobre la creación de "I'd Have You Any Time", Harrison destacó (vía Far Out):

    "La canción se comenzó en Estados Unidos, en Woodstock - yo había sido invitado por la banda. Era época de Acción de Gracias y había terminado de producir un disco de Jackie Lomax, directamente después del White Album de The Beatles. Por el tercer día sacamos las guitarras y las cosas se suavizaron y yo le dije: 'Escríbeme algo de la letra'".

    Así, los dos comenzaron a proponer frases hasta que la canción quedó armada tal como Harrison la imaginaba. Pero detrás de esta composición podría haber incluso más detalles que dan cuenta del vínculo entre los dos músicos. Según ha declarado Olivia, esposa de Harrison, él y el cantautor estadounidense tenían "una conexión espiritual" y esta canción no solo sería una colaboración creativa sino que también versaría sobre la amistad entre ambos.

    "Le estaba hablando directamente a Bob, porque ya lo había visto en otras ocasiones y Bob no parecía tan abierto así que esa fue su manera de decir 'Déjame entrar, déjame entrar a tu corazón'. Fue muy imparcial y romántico en algún sentido. Me di cuenta que él tenía este tipo de relaciones amorosas con amigos. Los amaba", explicó Olivia.

    Bob Dylan George Harrison
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.