Noticias
|
01/05/2022

La canción que George Harrison escribió para Bob Dylan

Los músicos sostuvieron una larga amistad y así parece demostrarlo esta canción de la que te contamos a continuación.

George Harrison y Bob Dylan sostuvieron una larga relación musical y también de amistad. El cantautor norteamericano era un auténtico ídolo para The Beatles y fue en 1964 -cuando la banda dio un concierto en Queens, Nueva York- que tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente. De ese encuentro surgieron divertidas anécdotas como la de la primera vez que los Fab Four fumaron marihuana. De todos modos, una vez terminada la banda de Liverpool, Harrison continuó su vínculo con Dylan.

Los guitarristas escribieron en conjunto la canción “I’d Have You Any Time”, que abre el disco All Things Must Pass de Harrison. Además, él también grabó su propia versión de “If Not For You” de Dylan en el mismo álbum. Sobre la creación de “I’d Have You Any Time”, Harrison destacó (vía Far Out):

“La canción se comenzó en Estados Unidos, en Woodstock – yo había sido invitado por la banda. Era época de Acción de Gracias y había terminado de producir un disco de Jackie Lomax, directamente después del White Album de The Beatles. Por el tercer día sacamos las guitarras y las cosas se suavizaron y yo le dije: ‘Escríbeme algo de la letra'”.

Así, los dos comenzaron a proponer frases hasta que la canción quedó armada tal como Harrison la imaginaba. Pero detrás de esta composición podría haber incluso más detalles que dan cuenta del vínculo entre los dos músicos. Según ha declarado Olivia, esposa de Harrison, él y el cantautor estadounidense tenían “una conexión espiritual” y esta canción no solo sería una colaboración creativa sino que también versaría sobre la amistad entre ambos.

“Le estaba hablando directamente a Bob, porque ya lo había visto en otras ocasiones y Bob no parecía tan abierto así que esa fue su manera de decir ‘Déjame entrar, déjame entrar a tu corazón’. Fue muy imparcial y romántico en algún sentido. Me di cuenta que él tenía este tipo de relaciones amorosas con amigos. Los amaba”, explicó Olivia.


Ver más sobre: Bob DylanGeorge Harrison