Categorías: Noticias
20/08/2022

La canción que para Frank Zappa es una de "las mejores cosas que le ocurrió al rock británico”

Conocé qué tema de The Rolling Stones maravilló al guitarrista nacido en Baltimore.

A lo largo de sus seis décadas como banda, los Rolling Stones han escrito y grabado decenas de canciones, algunas mucho más recordadas y exitosas que otras. Entre todas ellas hay una que, según Frank Zappa, destacaba por sobre el resto. Según recuerda Far Out Magazine, “en 1980, Zappa llegó a Broadcasting House para grabar una edición especial del querido segmento musical Star Special de BBC Radio 1, en el que se invitaba a los músicos a tocar algunos de sus temas favoritos”. En aquella velada, el famoso guitarrista pudo realizar sus versiones de tracks de Black Sabbath, Captain Beefheart y el compositor Edgard Varèse.

Como parte de la noche, el nacido en Baltimore también interpretó una canción de Sus Majestades Satánicas, la cual catalogó como “una de las mejores cosas que le ocurrió al rock británico”. Nos referimos a “Paint It Black”. Incluido en la versión estadounidense del disco Aftermath de 1966, el single uptempo con influencias de la India, Medio Oriente y Europa del Este fue escrito por Mick Jagger y su coequiper, Keith Richards, quienes redactaron su letra sobre el dolor y la pérdida.

Para dejar en claro lo maravillado que estaba con el track, en su show de 1980, Zappa presentó el tema comentando: "¿Saben qué tiene de bueno ese sencillo? Es la forma en que la parte del bajo está ahí y luego hace 'wooom, wooom'. Creo que eso es realmente emocionante. Es probablemente una de las mejores cosas que ha sucedido en el rock británico ¿No creen?”. Por supuesto que muchos fanáticos podrán estar en desacuerdo con Zappa y tendrán argumentos válidos para sostener su opinión, pero tratándose de uno de los guitarristas más prestigiosos y respetados de la historia, las suyas son palabras mayores.