Está claro que “Mr. Brightside” es un himno de The Killers. La canción formó parte del disco debut de la banda titulado Hot Fuss (2004) y desde su lanzamiento rompió todo tipo de récords. El más reciente, anunciado por Official Charts Company, es haber superado a “Wonderwall” de Oasis como la canción británica más exitosa de todos los tiempos sin haber llegado al puesto 1.
Desde Official Charts tomaron como referencia las ventas en Reino Unido (1 millón) y las reproducciones (más de 530 millones). Además, al combinar ambas determinaron que es la tercera canción más exitosa de la historia del Reino Unido.
“La canción se ha convertido en un clásico de las listas oficiales y continúa encontrando nuevas audiencias en la era del streaming. Con 408 semanas, poco menos de ocho años, en el Top 100 de la lista oficial de singles, ostenta el título de la canción con la mayor cantidad de semanas en la lista oficial del Reino Unido”.
Tras la noticia, The Killers le dijo a Official Charts: “Muchas gracias a todos nuestros fans por hacer de ‘Mr. Brightside’ la tercera canción más grande de todos los tiempos en el Reino Unido, y la más grande que no ha alcanzado el número 1, ¡al menos no todavía!“.