Noticias
|
15/11/2021

La canción que Syd Barrett escribió inspirado en Bob Dylan

La canción dedicada al cantautor estadounidense no fue publicada hasta el 2001, año en el que fue lanzado el disco The Best of Syd Barrett: Wouldn’t You Miss Me?. Conocela acá.

La vida de Syd Barrett estuvo marcada por el consumo de drogas y sus problemas físicos y mentales, pero al igual que tantos otros de sus colegas, el inglés encontró una buena forma de canalizar todo lo que le ocurría a través de la música. Así, incluso después de su partida de Pink Floyd, el artista pudo grabar dos discos en solitario.

Richard Wright, compañero de Barrett durante los inicios de la legendaria banda de rock psicodélico, fue una de las personas que ayudó a su amigo en la realización de sus álbumes. En alguna oportunidad, él recordó (vía Far Out Magazine):

“Hacer el disco de Syd fue interesante, pero extremadamente difícil. Dave [Gilmour] y Roger [Waters] hicieron el primero, The Madcap Laughs, y Dave y yo hicimos el segundo, Barrett. Pero para entonces solo estaba tratando de ayudar a Syd de cualquier manera que pudiéramos, en lugar de preocuparnos por obtener el mejor sonido de guitarra. ¡Podrías olvidarte de eso! Simplemente iba al estudio y trataba de que cantara”.

Syd Barrett.

Durante aquellas sesiones de grabación, Barrett dio a luz "Bob Dylan Blues", una canción dedicada a otra leyenda de la historia del cuarto arte como lo es el cantautor estadounidense y que no fue publicada hasta el 2001, año en el que fue lanzado el disco The Best of Syd Barrett: Wouldn’t You Miss Me?. Según se dice, el track fue uno de los primeros que el músico nacido en Cambridge escribió luego de asistir a un recital en 1964, tiempo antes de que tuviera un contrato editorial.

Grabada el 26 de febrero de 1970, "Bob Dylan Blues" refleja el amor de Barrett por el blues, un estilo que se hace presente a lo largo de sus álbumes, pero nunca de manera tan clara como en esta pista que permaneció oculta hasta que David Gilmour la desenterró en su colección personal casi 30 años después. Podés darle play a “Bob Dylan Blues” de Syd Barrett a continuación:

Ver más sobre: Bob DylanSyd Barrett