J.K. Rowling, la autora conocida por la saga del mago adolescente, Harry Potter, ha lanzado su nueva novela Lethal White.

Se trata también de una saga, protagonizada por el detective Cormoran Strike y este es la cuarta entrega, precedido por The Cuckoo’s Calling, The Silkworm y Career of Evil. Para esta serie de libros policiales, que comenzaron a salir en 2013, la autora británica decidió utilizar el seudónimo Robert Galbraith, pero el misterio duró muy poco tiempo y ya hoy en día no es ningún secreto que la autora conocida por sus iniciales también suele presentarse con este nombre. Incluso en su bio de Twitter declara: “Autora que a veces es conocida como Robert Galbraith”.

No sabemos a ciencia cierta si el uso de este seudónimo tiene que ver con una intención de separarse del nombre que la pega inevitablemente a Harry Potter y, por lo tanto, a la “literatura juvenil”, o es una cuestión sexista como la autora declarara años atrás a la CNN. El punto es que, habiéndose revelado la verdadera identidad del presunto autor policial, las ventas de la saga se volvieron exorbitantes. Lethal White, esta nueva entrega, no es la excepción. Si bien fue ayer (18 de septiembre) que salió a la venta, el libro viene arrasando en las preventas de internet.

También ayer, la autora publicó desde su cuenta de Twitter:

“El día de publicación es siempre emocionante para mi, no importa cuantos libros haya escrito. ¡Espero que disfruten Lethal White!”

El libro ya se encuentra disponible pero sólo en inglés. Los hispanohablantes tendremos que esperar hasta 2019 para su versión en español.