Categorías: Noticias
| Publicado
15/07/2020

La cuenta de Instagram que le hace canciones a los colectivos de Buenos Aires

Entretenimiento melómano y cómico para la cuarentena.

El colectivo es un medio de transporte que forma parte esencial de nuestra vida cotidiana, pero en tiempos de cuarentena adquirió un aspecto nostálgico, parte de un pasado que parece cada vez más lejano. Entre las miles de cuentas de memes que podemos encontrar en Instagram y otras redes sociales, hay unos jóvenes que decidieron homenajear a los colectivos porteños y bonaerenses, mediante canciones conocidas y letras paródicas que hacen alusiones a la cultura popular.

La cuenta lleva por nombre @retiroliniers y los videos son realizados por Lucas Pérez Scigliano y Julián Pedrola. Ambos comparten una admiración por este medio de transporte y reconocen que empezó como una joda, musicalizando videos de bondis con música incidental. Con el tiempo aparecieron más videos y expandieron su horizonte de ideas con canciones dedicadas a sus colectivos favoritos.

Britney en el 160, System of a Down en el 8, Alf en el 15, el flaco Spinetta en el 67 o Divididos en el 108, son solo algunas de las parodias que podés encontrar en su cuenta. Homenajes a ese bondi que siempre te tomás o al que odiás por lo lento que va, con canciones imposible de no conocer, y letras que te van a hacer estallar de la risa.

Mirá algunas de las creaciones de Retiro-Liniers a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Retiro Liniers